Sabatino

L@s muchach@s de mis cursos Sabatinos ya van hoy por su tercera clase de 16. He pasado todo el día con ellos hablando de cortes de carne, limpieza de ella, y cocina. Estamos cocinando un Roast Beef marinado con hierbas y que bañaremos con una salsa resultante de unir un fondo hecho con los restos, la marinada misma, y verduras.

También comeremos un estofado de carne salteada con masala de especias y cocinado con tamarindo y leche de coco. Para finalizar dejamos congelando las "cañas" para comernos un carpaccio en la próxima clase.

¡Es de los más divertido verlos a todos manipulando kilos y kilos de carne, parece una clase pre-histórica!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Están en una onda muy vegetariana Sumito. Por cierto te vi en El Gourmet, en Cocina de autor.
beetle ha dicho que…
Oye Sumito: Juan Carlos Bruzual le dijo a Maria Luisa (Milsabores) que estaria dispuesto a dictar el curso de panaderia los fines de semana sabado y domingo (pues aparentemente se requiere que sean dos dias seguidos) siempre y cuando los alumnos esten dispuestos a ir cuatro fines de semana teniendo clase sabado y domingo.

Stelle y yo andamos corriendo la voz entre los compañeros, cuando tengamos idea del quorum aproximado te avisamos a ver si es viable abrir el curso.

Por supuesto, como siempre un placer verlos a ti, Sylvia y Hector en el brindis de Deconews.

Saludos
Carlos García S. ha dicho que…
Yo recuerdo mi primera clase con carnes. Al principio toda la sangre se pegaba a los dedos y ensuciaba todo. Pero cuando fuimos entendiendo como porcionar la carne, entender sus fibras y cuando nos explicaron sus deferentes cocciones..., bueno, tu sabes como se siente uno. Una sensación satisfactoria un poco dificil de explicar...

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA