Radio days

Esta semana ha estado de lo más agradable porque como siempre ando en once mil cosas pero todas de lo más lúdicas. Por un lado hemos estado planificando nuevos proyectos para la Escuela y eso siempre implica que nos sentemos a entender quiénes son nuestros alumnos y hacia donde queremos ir.

He tenido varias reuniones con casas de vino, de especias, etc. para coordinar varios proyectos que se vienen y una de las cosas más lindas que ha surgido de esas reuniones que hay grandes posibilidades que para comienzos del próximo año pueda publicar mi libro sobre mi filosofía de comer.

Ayer fue el examen final de la materia Etiqueta de los alumnos medios del turno de la tarde y resultó una experiencia muy bonita como siempre. Se hace en casa de uno de los alumnos (en este caso de Ana Frioni) y cada alumno asume un rol para la ocasión: Chef, ayudante, anfitrión, barman, etc.

Parte del trabajo de la semana ha sido darle los toques finales a todo lo que hay que tener a tono para el evento de la próxima semana en Brasil. Héctor y yo viajamos este Viernes para Brasilia y por lo tanto hemos estado terminando de escribir nuestro manual de recetas, comprando ingredientes, poniéndonos vacunas, asegurándonos que en Brasil conseguimos cosas que necesitamos ...

Hoy grabé en la mañana 10 micros para la radio. Son micros de minuto y medio en donde hablo de todo un poco y que serán trasmitidos varias veces al día en una F.M. Es muy bonito escribir los micros porque para ello grabo improvisado lo que quiero trasmitir sobre un tema, luego lo transcribo y comienzo a pulirlo, luego lo grabo de nuevo y veo cuanto tiempo duré narrando y así voy hasta lograr el tiempo requerido ... ¡es todo un ejercicio esto de resumir algo de manera coherente en minuto y medio!

En unos minutos entro a dar la penúltima clase de cocina del Nivel intermedio: Terrine con espuma de pimienta verde y confit de cebolla, estofado de conejo en hojaldre y mousse de chocolate.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una clase interesante tu clase de hoy. Habia tanta tension que se podia cortar. Creo que se nos acaba nuestro tiempo del Icc y tu diras, que dice esta... les quedan tres meses mas... bueno, creo que de algun modo nos hemos acostumbrado a tus arranques y a que nos llames "mis ninios" a esperar algun flash creativo de Hector (el heroe de la cocina) y a la disciplina y tezon fuera de serie de Liselotte. Nos queda a tus alumnos ese dinamismo de tus dias de radio, la imaginacion sin limites del artista (veo un plato en una revista y reconozco enseguida que es de Hector) y por supuesto las impagables clases de Liz, ese ser diminuto en estatura pero gigante en su ambiente, enseniandonos lo que sabe pero dandole ese toque unico, del amor que un buen cocinero tiene por su
arte. Sencillamente demasiado.

Gracias por estos meses de conocer gente extraordinaria y de experimentar sus recetas. No se si repetire deshuesar un pobre conejo o le hare maldades a una perdiz, pero si se que mis dias en el ICC son tus dias... tu diario, tu vida... y no deja una de sentirse importante.
Anónimo ha dicho que…
Hoy, por primera vez, me puse a leer tu página detalladamente. Me divertí mucho con las polémicas, salivé leyendo el menú y hasta me provocó tomar el curso intensivo aunque luego no me dedique a eso (seguro que al final los graduados saben más que pescadito frito).
Ayer entregué una de las cajas de chocolate que traje de regalo y la bárbara de mi amiga se la comió de una sola sentada. Me dice que no podía resistir la tentación de probar el siguiente sabor.
Amigo, sin duda ese período de hippie ha dado sus buenos frutos. Me imagino la cara de Raúl
¿Ya te dije que estoy orgullosa de ti?
Te mando un beso y suerte en tu viaje a Brasil
María Alecia

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA