La deuda

Yo tengo al menos un par de años junto con Héctor en una búsqueda de crear platos que miren hacia América y no tanto hacia Asia como siempre hice. Me imagino que es una deuda que tengo conmigo porque me da hasta pena decir que me pasé casi 10 años mirando hacia el Norte y muy poco hacia el Sur. El Jueves haremos la cuarta de degustación de platos para ir armando el menú del nuevo restaurante y me tiene muy contento que todos los platos que me están saliendo de manera natural son totalmente influenciados por ello. En una hora Héctor y Yo nos vamos al Mercado de Quinta Crespo a comprar Chivo, Gallina, Tajalí y lo que nos topemos. El Viernes les cuento como eran los platos y si puedo les coloco fotos.

Mientras tanto los dejo con el Ceviche que inventó hace un par de años Héctor en el que el ceviche es colocado sobre un puré de batata rosada, coronaso con espuma de maiz asado y adornado con aceite de perejil y crujientes de calamar.


Comentarios

Guillermo ha dicho que…
Sumo, que rico se ve ese ceviche! La presentacion es una belleza, una vez me comi uno en el restaurante "de Gloria Estefan" en Orlando, que estaba servido como en una concha que hicieron con platano, (cocinado como tostones de esos que uno se come en la playa, pero con forma de concha de coco).
beetle ha dicho que…
Tu y Héctor parecen el comercial de Telcel (aquel de ".... Y la Colonia Tovar..."), están en todos lados!!!.

Veinticinco Proyectos corriendo vertiginosamente en paralelo, y quien los ve.... tan tranquilos!

Esperaremos las fotos, la verdad, tenemos curiosidad!!
Gabriel ha dicho que…
Si mi memoria no me falla, fue uno de los platos de la serie PuroSumo del canal gourmet. No sé si tiene que ver con el concepto de "deconstrucción" que has mencionado en algunas oportunidades.
Sumito ha dicho que…
No es exactamente una deconstrucción porqué es más bien una re interpretación del plato tradicional. Los palitos negros son unas crepes hechas con tinta de calamar y deshidratadas a 100 ºC

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA