En este instante (Mis ñiños cocinan)

Siempre me ha pesado un poco que mis niños (9, 9 y 11 años) han tenido que crecer muy rápido porque sus Papás trabajan duro. Ellos llegan solos del Colegio y se calientan en microondas la comida ... muchas veces se hacen solos la cena y reciben nuestro beso de buenas noches ya dormidos. Miles de veces han sido mesoneros en Kakao y han pegado calcomanías (stickers) y se han quedado dormidos en la hamaca de mi Escuela. En fin son buenos niños y saben que juntos estamos construyéndonos un futuro.


Me tomé la tarde libre luego de llegar de Puerto La Cruz, así que por fin Sylvia y Yo pudimos compartir con los tres niños desde que llegaron del Colegio. Hice tareas, fuimos a la casa que nos estamos construyendo, nos contamos cuentos de ausencias y ahora ¡estamos cocinando!

Andrea la mayor (11 años) está haciendo crepes para la cena de ella y de su hermana. Eso ya lo hacen bien y hace tiempo.

Adrianna (9 años) y mi Pablo (9 años) se dedicaron a oírme una clase de cocina para su guiso de carne de mañana para el Colegio (y el que robarán en un rato). La receta la hice para que ellos puedan repetira:

Se doran por capas los cubos de carne (que vienen así del Supermercado) en aceite de oliva, se retiran y se deja que el juguito del sartén desaparezca y quede una costra quemadita en el fondo. Se agrega vino tinto (siempre hay una botella abierta por mi) y se raspa el fondo y se cocina hasta que desaparezca el vino, aquí me preguntaron si iba a rascarse (estar ebrio en venezolano) y tuve que explicarles que no. Se agrega la carne, agua hasta cubrir y un cubito de carne (concentrado). Se cocina hasta ablandar y si aun está dura un poco más de agua en caso de que se haya secado el agua.

¡Les puedo jurar que un día llegaré a casa y estarán haciendo eso a la perfección! ... los admiro mucho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
q interesante! a partir de q edad se le pueden enseñar a los niños a cocinar y q sería lo más recomendable?
Sumito ha dicho que…
Pattyce, la verdad que no tengo idea. Mi Mamá me enseñó a cocinar desde que era un un niño de cuatro años y la tengo calara diciéndome cada paso que debía seguir. Yo cocinaba en un Restaurante en Grenada y al cerrarlo vivíamos en el complejo y allí nació mi hijom Pablo ... simplemente desde que nació me vio fileteando pescado y cocinando.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que cuentas unas historias bellisimas Sumito, me imagino a tu hija haciendo creps, que ternura.
Yo he vivido la exeriencia con mi abuela y ella me metió el gusanillo en el cuerpo de la cocina desde que era niña, ahora de adulta no hay nada que me guste mas que cocinar, no profesionalmente sino en casa.
Admiro muchisimo a Sumito Estévez, aunque estoy fuera de Venezuela siempre tarto de estar pendiente de lo que hace. Esto de los blog es un mundo maravilloso, miren por donde estoy dejando un mensaje en su página.

Hablando de todo, ya anuncian el show de Claudio Nazoa en España (www.aquivenezuela.com)

En junio: Te matamos de risa ¡No faltes!
1.-Show de Claudio Nazoa en Madrid: 15 de junio, 9 pm. Discoteca Cubi, C/ Rodríguez San Pedro, 11. Madrid. Entrada: 10 euros (incluye un trago).

Y en En Mallorca: Humor, creatividad y cocina. Claudio Nazoa y Alejandro Szilágyi dictan el 12 de junio un taller de creatividad con un show humorístico-culinario-creativo. Información: 97161405
Unknown ha dicho que…
Demasiado cuchi este post Sumito!!!
Anónimo ha dicho que…
Este es el mejor legado de Uds.!!!
De mis 4 chamos, la mayor(16) desde los 6 años es mi ayudante en las noches "gourmet" e inclusive ella es la encargada de los pasapalos para sus propias fiestas...no lo hace mas porque la exigencia del 4to año es bastante...tambien el de 8 años, es bien aplicado...esta siempre pendiente de capturarte en tv. y me viene a avisar para ver el programa...Cada uno tiene un dia de la semana para realizar una comida y asi tiene lo posibilidad de agradar a la familia y hacer de ese momento un exquisito compartir...(a veces son solo sandwiches....)todo depende de la tarea....
Gracias por compartir esto y ademas la receta, la pasare a los muchachos....
Felicitaciones por ese gran equipo!
Anónimo ha dicho que…
Hola Sumito, que placer verte, leerte, y saber que trabajas tanto, con tanta humildad y orgullo Venezolano...
Te cuento que apenas si estoy recien casada, aun no tengo chamos, pero me siento super identificada con tu historia, pues desde niña muyyyyyyyyyyyy niña comence a meter la paleta en las cacerolas de la cocina de mi madre (Cabe destacar que aunque para mi y para muchos ella es un genio, llena de junventud,y emociones, su fuerte no es la cocina)y creo que para ella fue un alivio saber q esa seria hasta mi responsabilidad por llamarlo de algun modo, cuando realmente era un regalo...bueno ya esta bueno de chacharas...Felicidades a ti y a tu esposa, por ser excelentes profesionales, padres y seres humanos... LCNZ...desde Mèrida.
Anónimo ha dicho que…
Que fortuna tener un papa asi.. Desde hace unos meses te he estado siguiendo a través de la pantalla de el gourmet y ha sido maravilosa la forma en la que mi familia y yo nos hemos compenetrado gracias a la cocina, mi padre es un loco amante del slmón y cada domingo me dice hija: " preparame un salmón a lo sumito". Amo cocinar pero aun más amo que este arte se convierta en un momento inolvidable junto a mi familia.. Por cierto mi mama te adora .. Felicidades y que la luz del universo siga brillando para ti y que todos los angeles conspiren para que sigas con nosotros por mucho tiempo.
Con mucho cariño Luisana desde Barquisimeto.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA