Carta de Eureka

Estimado Sumito,

Muchas gracias por tu comentario. Créeme que la tristeza es compartida, particularmente por la frustración que sienten esos cinco chamos que fueron ilusionados con la participación en el evento y luego excluidos como consecuencia de la norma.

Si bien pienso que el tiempo para estas reflexiones fueron las reuniones convocadas precisamente para discutir estos criterios, la experiencia nos deja un aprendizaje importante para el próximo año.

Por otra parte, estoy consciente de que existen numerosos ejemplos de conductas extraordinarias de “viejitos jóvenes” (como yo por cierto ... por lo de viejito no por extraordinario) en diversas áreas del quehacer social y económico venezolano. Pienso que deberían existir organizaciones o programas dedicados a identificar y exaltar estas experiencias. No obstante, el foco de Eureka en este momento está en la población de corta edad del país. Es muy posible que el punto de corte seleccionado (24 años) sea muy bajo, quizás pudo haber sido 28 o 30, pero, dados los objetivos actuales de Eureka, no puede ser 40, 50 o 60 (sin entrar a discutir los méritos o el talento específico de estas personas).

Espero que tengamos en algún momento la oportunidad de conversar y revisar estas ideas y reflexiones en mayor profundidad y de explicarte con mayor detalle la lógica de nuestra organización. Entre tanto, te agradecería publicaras esta nota en tu Blog para que tus numerosos lectores tuvieran la oportunidad de conocer los motivos de Eureka.

Un abrazo,

Simón

Comentarios

beetle ha dicho que…
HOla Sumito!

Hoy me encontré tu receta de los falsos arenques en un folleto de ofertas del Excelsior Gama. Fué una sorpresa bien grata pues tomé el papel por llamarme la atención el título de la receta. Sin haber visto el final ni el autor de la misma, comienzo a leer el procedimiento: ".. Aunque es engorroso escamar y filetear las sardinas mi recomendación es que se compren enteras, ya que para este plato es crucial la frescura...". Pensé para mí -Asi dice Sumito siempre- cuando me percato que, efectivamente... LA RECETA ES TUYA !!!!

Sinceramente Chef, estas en todas partes!. Se siente uno asi, orgulloso, de haber estudiado en el ICC... Te felicito!!!!
Anónimo ha dicho que…
Alguién me dijo que en conjunto con otros chefs estás planeando a futuro cuando tengas tiempo para este tipo de cosas abrir un programa de becas para pagarle estudios a cocineros talentosos sin recursos. Disculpa mi intromisión en el asunto pero yo pienso que para un cocinero talentoso le sería mas valioso una beca como las que hace michel roux en inglaterra http://www.rouxscholarship.co.uk/ se trata de un concurso de cocineros y el ganador es enviado a un restaurante en el exterior. lo comento porque he visto a talentosisimos cocineros que son por ejemplo sous chefs en restaurantes renombrados pero estan condenados a estar ahi para siempre por el sistema que lamentablemente muchos chefs tienen de arreglar todo para que estos muchachos nunca se les vayan ,pagarles un dinero que no les alcance para mucho mas que cubrirse sus gastos. y por cierto estuve viendo tu curriculum y en tu caso ni hubo estudios de cocina por un lado y si hubo experiencia en el extranjero por otro.

El Metiche
Anónimo ha dicho que…
Independientemente de los objetivos de "EUREKA" con este concurso, o el target que persigan o lo que quieran conseguir con el o sus criterios de seleccion, la impresion que uno tiene al final es que "muchas reuniones" como ellos dicen no fueron suficientes para llegar a conclusiones tan simples como que tenian que pasar las normas del juego por escrito, o que los aspirantes debian hacer algun tipo de incripcion con sus datos personales, o aunque sea que alguien de los organizadores les preguntara el nombre y la edad antes de involucrar a ningun aspirante en la competencia, al final el sabor que queda tristemente es el de "desorganisacion".
Sumito ha dicho que…
COMENTARIOS:

Metiche: En efecto ese es mi sueño, tu idea no es mala lo que pàsa es que mi búsqueda es otra: hacer que gente talentosísisma pero sin posibilidades de pagar una escuela pueda hacerse de una profesión ... quiero llegar a muchos y no sólo a un unico becario.

Fernández: Debo asumir mi cuota de culpa porque jamás asistí a las reuniones del concurso y seguramente allí se discutieron las clausulas. Independientemente de que no esté de acuerdo con el rango de edad escogido, me consta la seriedad de los organizadores.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA