Tengo 29 años, ¡Dios mio soy un viejo inservible!

Estoy recontra triste porque con lo del premio para jovenes cocineros de Eureka había una clausula que no había visto que expecificaba que los concursantes debían tener hasta 24 años. Resulta que uno de los dos muchachos que se inscribió se llama Adrián Zambrano y es de los mejores alumnos que ha parido esta escuela ... pero tiene un problema: es un vejestorio de 29 años. Lo más cruel es que ha trabajado duro en su menú con José Joaquín Bolívar y ha investigado y nos ha dado de probar y la emoción cada vez lo estaba enloqueciendo más y ahora camina "espichao" sin entender porque ahora no es joven.

Sin ánimos de juzgar la buena labor de Eureka, esa es una clausula absolutamente ridícula que refleja bien la inmediatez temporal que cada vez le hace más daño a occidente.

Se despide su bisabuelito de casi 40 años.

Comentarios

Buu Bauhaus ha dicho que…
mi hermana llego frustrada a mi casa una vez, porque , a sus 28 años de edad, no era apta para el puesto de Contadora de una Empresa, porque era, algo mayorcita...Eso sucede en todas partes..Creo que el mejor aprendizaje viene con la experiencia....cosa que hoy en dia no se esta tomando en cuenta.
Ah, hace como un año me dijeron "Mi Doña"...(tengo 22) jeje, desde ese momento me senti vieja
beetle ha dicho que…
Ay Sumito, es que no te lo puedo creer !!!

El proximo miercoles 8 es mi cumpleaños y hablé con mi esposo para ir al Tupe a cenar ese día, para celebrar y de paso apoyar a Adrián y JJ, quienes seguro deslumbrarán pues ambos son muy talentosos.

Adrian que no se achicopale. A veces un tercero nos pone límites absurdos que de verdad no significan nada. El, junto a JJ, es el padre del menú que se servirá ese día, y es un logro que nadie le puede quitar !!!
Anónimo ha dicho que…
Q de lo ultimo!!!!
Y q queda para los demas, q como yo, a mis 31 años, recien empiezo a estudiar cocina???

QUE INJUSTICIA!!!!!
caribbeangirl@cantv.net ha dicho que…
Somos 2! estoy comenzando mi curso de cocina y también tengo 31!
Que hacemos Sumito? Nos retiramos antes de comenzar?

Que maaaaal!
Guillermo ha dicho que…
...nada, yo con mis 33 soy de los mas ancianitos entonces, jeje. De verdad que pasa en todas partes, en todo ambito. Encontrar un trabajo despues de los "veintitantos" es dificil, (lo bravo es que piden que tengas experiencia pero seas recien graduado, que tengas experiencia gerencial pero tengas 18 años, jeje :-)
Gabriel ha dicho que…
Les gané a Sumito y Guillermo yo con mis 60 soy el tatarabuelo de todos. Hice un curso básico de cocina el año pasado pero por lo que veo ni para lavar los platos ..... así que sigo apostando al Kino para montar mi Café Gourmet ....
Anónimo ha dicho que…
Caramba Señor Sumito entonces yo que tengo 21 años no puedo optar por premios como ese? si apenas pienso en comenzar. Mi tía dice que los años no pasan en vano pero que la experiencia hace la diferencia (o debe hacerla cierto?). Un saludo

Br. Sansón Carrasco
Anónimo ha dicho que…
Estoy empezando a preocuparme porque ya estoy llegando a los 20! Pero bueno nada Adrián tu menú estaba excelente y eres junto a JJ el ganador de ese concurso, tengas la edad que tengas. (Por cierto que esto te sirva para darte cuenta de que la edad no es lo más importante).
Querido ñiño para nosotras siempre seras un Ganador seguro,y esperamos y confiamos que la vida te tiene mil sorpresas más.Yo debo ser ya una momia para esta gente poruq a mis 37 imaginate.
Te queremos y apoyamos.....Valeria y la momia Carolina....
Ya llegará el momento en que demostrarás todo lo que vales...
Besosss
Tus Compañeras de Ministerio.
Maria Luisa ha dicho que…
¡El tatarabuelito Gabriel me ganó! Yo estoy entre el bisabuelito de 40 y el tatarabuelito de 60. ¿Seré la bisabuelita de 47? ¡Siempre soñe con ser bisabuela! ¿Pero a esta edad?

Estuve conversando el martes con la gente de Eureka y me parece gente muy seria. Sobre la marcha se van aprendiendo muchas cosas Sumito.Es la primera vez. Recuerda ellos tienen otro tipo de experiencias, con jovenes estudiantes universitarios, no con gastronomía. Probablemente para el próximo año no pongan esa claúsula.

¿Quién irá entonces por Adrián?

Y Adrián que no se enrolle, vendrán mejores oportunidades para el. He aprendido 'a cogotazos' que no hay mal que por bien no venga.
stelle ha dicho que…
Queeeeee???? Que injusto. Siempre he pensado que esa profesión es para jovenes por muchas razones, principalmente la fuerza, resistencia y energia que hay que poner en todo el proceso... pero creo que se pasaron un poco.

Entonces que nos queda a los treinton@s. Que horror. Me da muy mala nota por el.

Pero el tiempo de Dios es preciso. El diseñó ese menú y eso ya pasó.}

ANIMOS AL VIEJECILLO DE 29.
Anónimo ha dicho que…
Adrián ha sido uno de los ayudantes más eficientes,diligentes y detallistas con los que he tenido el inmenso gusto de trabajar en el ICC.
Creo que más pierden Eureka y sus comensales que el propio afectado por tan insensata cláusula.
Una crítica absolutamente constructiva para el concurso:lo de ser un chef "joven"debe aplicarse al tiempo que se tiene en la profesión,a la fecha de inicio en ésta y no a la edad biológica del individuo.De esta manera podríamos encontrarnos con personas de 60 años, ya jubiladas de otra carrera, que sólo muy recientemente se dedicaron profesionalmente a la cocina(por tanto son cocineros con una "joven edad" en el oficio)Sería algo muy alentador,sobre todo en una sociedad que cada día alarga más las expectativas de vida gracias a tanta tecnología.
ANIMOS "VIEJITOS"
ALONSO NÚÑEZ(cocinero profesional de 11 años de edad que se inició en el oficio a los 24 años de nacido)
Unknown ha dicho que…
Que absurdo!!!! yo que tengo 30 y me siento de maravilla!!!,jajaja, Adrian, no le pares, esto es solo un obstaculo que a veces la vida nos pone, has demostrado y estoy segura que seguiras demostrando el talento que tienes y vendran muchas y mejores oportunidades muy pronto para ti!!!!
Arriba los viejitos y los que comienzan un poco tarde a hacer lo que les gusta!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo no digo a mis ..taitantos...ayyyyyy..... ya no me queda sino disfrutar de la cocina de mi casa entonces.
Por cierto el evento de los grandes chefs de Venezuela esta aqui:

http://www.sinflash.com/SinFlash/portal/pages/sinflash_evento.html?eventID=c373e904370e24657ab8000d56bbe803&canal=Sociales

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Sumito qué bueno es saber que Adrián cuenta con el apoyo de la escuela, ya que aún siendo Eureka una organización muy seria y su labor muy loable, definitivamente actuaron mal al no advertir antes esta situación. Tanto Adrián como J se han dedicado con toda la ilusión a crear el menú y prepararse para este consurso, pero en realidad como le comenté a Adrián no me cabe duda que el éxito en esta profesión ya lo tiene asegurado, es un muchacho muy talentoso y joven (a pesar de lo que Eureka piense), en nuestro país un cocinero de 29 años está aún en el inicio de su carrera.
Anónimo ha dicho que…
Me parece la cosa mas absurda porque no creo que tenga mayor inportancia la edad en este concurso y si asi lo fuera una persona de 29 años todavia en su mayor disposicion para una carrera como esta, a mi y todas las personas del instituto nos consta que Adrian y J han dedicado todo su tiempo en crear su menu, han hecho mil pruebas y han demostrado que tienen mucho talento.

Y Sumo me he dado cuenta que de verdad somos una familia unida al leer todos estos comentarios.. Adrian no te preocupes que todos sabemos de lo que tu eres capaz porque muchas veces lo has demostrado

Besos...!!
Anónimo ha dicho que…
"De lo malo...siempre ve lo bueno" esa es la unica manera de poder entender la vida. Es dificil aceptar que se deja de ser joven cuando alguien que de paso no es uno mismo, lo decide. Obviamente no comparto la opinion de Eureka, puedo quizas entender que este es el primer premio de cocina que organizan pero COÑO ES QUE ACASO ES LA PRIMERA VEZ QUE ORGANIZAN UN PREMIO?. A mi en ningun momento se me pregunto mi edad o mi numero de cedula y lo vienen a hacer 4 días antes de comienze la vaina, falta de organización? falta de experiencia? no esta nada facil. como lo dije al comienzo todo tiene algo bueno, jamás espere tantas palabras de apoyo y eso hace que no baje la cabeza, al contrario me da fuerzas para seguir adelante, uds. han logrado que no piense mas en como quemar la sede de Eureka jejeje no vale mentira de verdad no hay palabras para describir y demostrar mi agradecimiento hacia uds. y hacia el ICC y mis compañeros. GRACIAS...TOTALES!!!
Anónimo ha dicho que…
Uppsss!!!! se me olvido poner mi nombre jejeje. sorry
Rodolfo ha dicho que…
Y si, de este lado del mundo si no eres exitoso a los 30 ya eres un perdedor. ¿y el concurso decía en algún lugar que era para jovenes? Porque ese concepto aunque ambiguo si que tiene algunos límites.
Anónimo ha dicho que…
Claro que existen una cantidad de palabras altisonantes para calificar más que con la mente, con el corazón lo que ha sucedido, pero creo que no tienen importancia. Más allá de exteriorizar lo que sentimos, cosa que mi poca experiencia me dicta; es poco recomendable. Debemos ceñirnos a la realidad y no ha de ser a esa que hoy de cierta manera nos sorprende y causa un gran enojo en todos nosotros que conocemos a Adrián y que convivimos día a día con él en el ICC y además conocemos su amor y dedicación a este "arte oficio". A la realidad que me refiero es a la que hizo que él por su mérito fuese seleccionado para representar a la escuela en este concurso, quienes lo vemos todos los dias y tenemos el gusto de trabajar a su lado sabemos que es más lo que el concurso pierde que lo que gana, y si al final la meta es premiar al talento, creo que eureka con esta exclusión ha demostrado ser poco talentosa.

Adrián en criollo "no le pares" tu calidad es puesta a prueba todos los dias y el futuro dirá quién es el que en realidad vale, tú como nadie sabes que en esta profesión la dedicación y la creatividad marcan la pauta, y esas son características que a bien tu posees.
Anónimo ha dicho que…
Cuando una puerta se cierra se abre en algun otro lado una ventana... Adri fijate todo lo que generaste, y esto se da por el cariño que todos te tenemos por un lado.. y por otro, porque conocemos quien sos y de tooooooodo lo que sos capaz y
te diria que, cuando tenes todo este afecto y respeto rodeandote, ya te hace un ganador. Esto es solo un tropezon.. no una caída...
Marta
me ha dicho que…
Felicididades por ser el blog de la semana en veneblogs.com
Anónimo ha dicho que…
MI QUERIDO ADRIAN,UNA VEZ MAS QUIERO ESCRIBIR PORQUE EMOCIONA VER TANTOS MENSAJES DE AFECTO DE TUS COMPANEROS Y AMIGOS QUE DIA A DIA VEMOS TU PASION POR LA COCINA.ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A ESA GRAN FAMILIA QUE ES EL ICC.Y EN MOMENTOS COMO ESTE NOS CRECEMOS Y DAMOS EJEMPLOS.YA VERAS AMIGO QUE LA VIDA TIENE PARA TI MUCHO TODAVIA,Y QUE ESTO SOLO ES UN ESCALON MAS EN ESA EMPINADA CUESTA QUE ES ESTA BELLA PROFESION,Y PARA QUE SEPAN YO A ESTA EDAD ANCESTRAL QUE TENGO SEGUN EUREKA EMPEZARE A ESTUDIAR COCINA TAMBIEN.TE QUIERE TU AMIGA CAROLINA......
K.~ ha dicho que…
digan lo que digan .. la mejor vida empieza despues de los 25-30 años .. y el mayor premio es la experencia acumulada y saber.. que aún es MUCHO lo que no se conoce y se puede descubrir.... ( un poco tarde el comment, pero qtpd )
Anónimo ha dicho que…
Ja Ja, de ese cordel yo tengo un rollo!!, (tengo 34 años)....desde cuando empezé a estudiar violoncello en Coro hasta ahora cuando acabo de terminar el segundo curso de cocina en el ICC... a los 12 era viejo para empezar a tocar violoncello, a los 30 era viejo para empezar a estudiar cocina....todo el tiempo es lo mismo, si no eres muy viejo, eres muy joven, la vaina es joder..... por otro lado la gente de Eureka tenía su reglamento ya preestablecido, así que tampoco es culpa de ellos totalmente, siempre que hay algo que parece muy bueno pregunto por las restricciones de edad, es una fija....ya vendrán otras cosas...Ronald Chirinos, profesor titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas desde hace 15 años...parece que no era tan viejo como para empezar a estudiar violoncello....
Anónimo ha dicho que…
Mi nombre es Maria Teresa Parisca y trabajo en la Organizacion Eureka.
Quisiera invitar a todas las personas que gentilmente han publicado sus comentarios aqui (y a las que no tambien... :) ), a conocer un poco la labor de Eureka en Venezuela. Tenemos varios premios y es muy larga la trayectoria de la organizacion... mucha gente nos conoce bastante bien pero para los que no nos conocen quisiera que compartieran la satisfaccion que sentimos de haber cambiado la vida de muchos venezolanos y asi la de nuestro pais...
Nuestros telefonos son 261 0660 y 261 3666, nuestro correo electronico es eurekaac@cantv.net y el mio personal es mtparisca@mac.com, si me quieren escribir!
Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Y por favor disculpen que no tengo acentos!!!
Anónimo ha dicho que…
hola soy Claudia y tengo 29 años, lo peor que me pasa es que a mi edad no tengo novio y no me he casado. Todos piensan que raro! Pero soy una mujer normal heterosexual, y me hacen sentir mal por mi edad, porque llegue a esta edad sola y soltera. Tuve novios pero en este momento estoy sola y no he tenido hijos.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA