Los mejores días de toda mi vida

Sumo,me estoy leyendo una biografía de Careme que compré en Londres justo antes de venirme y me encontré con esta perla del oficio.Me pareció que estaría fina para compartirla con los lectores de tu blog( el que a veces disfruto muchísimo)
Hey,lo siguiente fue escrito por un hombre que en 1829 ganaba el equivalente a 250.000US$ por servicios ocasionales,me imagino que eso hizo más soportable el sufrimiento.
Espero que disculpes la apasionada libertad de mi traducción

Un abrazo,
Alonso Núnez


“Imagínate en una inmensa cocina antes de una fastuosa cena para príncipes y emperadores .Allí ves a veinte atareados chefs en sus impostergables tareas,yendo y viniendo,moviéndose con gran rapidez en la gran caldera en que se convierte esa cocina a causa del calor casi insoportable.Echa un vistazo a la gran masa de carbón hirviente:un metro cúbico entero será usado para la cocción de las entradas y otra inmensa cantidad será destinada a los muchos hornos que hay,en los cuales se cocinarán las sopas,las salsas,los ragouts,las frituras y los baños de maría.Agrega a lo anterior una montaña de leña en llamas frente a la cual cuatro inmensos asadores dan vuelta,uno de los cuales sostiene un lomo de unos 30 kilos,otro tiene una ternera de 25 kilos y los otros dos son para aves y cacería.
En este gran infierno todo el mundo se movía con una increíble rapidez,sin embargo no se sentía ni un solo sonido;sólo yo tenía el derecho a ser escuchado y ante mi suave voz,todo el mundo obedecía.
Finalmente,y para completar nuestros sufrimientos,las puertas y ventanas eran cerradas para evitar que la comida se enfriara mientras eran servidos los platos……Señores: de esta manera pasé los mejores días de toda mi vida.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jaja...a eso se le dice: (lamento un poco el ejemplo pero no conozco otro) "Sarna con gusto no pica, y si pica no mortifica" y además con lo que ganaba (bien ganado por demás) como dices,....ojalá tengas ánimo y tiempo para traducirnos un poco más de libro...

Ronald
Maria Luisa ha dicho que…
Alonso...yo quiero hablar contigo...¿Cómo te consigo? No quiero fastidiar a nadie pidiendole tu teléfono...Porfa enviamelo a mrios@intercable.net.ve

Sumito disculpa el atrevimiento de disponer de tu casa para esto...

Gracias mil!!!
María Luisa
Anónimo ha dicho que…
SUMITO..ME ENCANTARIA CONVERSAR CONTIGO ASI SEAN SOLO CINCO MINUTOS....ME ENCANTAS!!!

M.H.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA