Una Carta que llega

Hola Amigo Sumito:
No sabe usted la alegria que me dio al verlo de nuevo en gourmet.com con el programa "cocina de autor".
Sepa usted que soy cocinero, por los momentos tengo a mi cargo la cocina de la tasca del colegio de medicos del Edo Zulia en Maracaibo, y aunque mi incipiente carrera de apenas unos 7 pero intensos años no sabe usted con cuanta admiracion y vehemencia he seguido su carrera asi como la de tantos chefs que nos motivan a nosotros los jovenes a ser consecuentes y a cocinar cada dia con mas pasion nuestras vidas al calor de las pailas y los sartenes.
Amigo Sumito, cuando comenzamos esta profesion (y perdone si lo incluyo en el comentario pero es que me resulta dificil creer que no sea asi) aspiramos dia a dia a ser los mejores, a estar en las grandes vitrinas de la cocina mundial o en nuestro caso en la portada de "cocina y vinos" o por lo menos el comentario de alguna fuente gastronomica, pero tambien entiende con el dia a dia, que esta rofesion se cocina a fuego lento con mucho esfuerzo y dedicacion, los buenos frutos se recogen cuando bien se siembra y al ver como cada dia mas venezolanos estan sonando por asi decirlo en el exterior y que marcan pauta uno no puede dejar de alguna manera aprender de esa siembra y comer de esos frutos y motivarse a que algun dia comeran los mios.
Quizas esta carta le suene adulante y ambiciosa de mi parte, le ruego que no lo tome de esa manera, es simplemente la pasion de alguien que lo admira y que se alegra de verlo y que toma sus programas como clases y de alguna manera se enriquece de su manera de cocinar y que encontro por esta via magica el camino de enviarle unas humildes palbras de sincera admiracion, alegria y respeto.
No quisiera despedirme sin antes solictar de usted un favor, no deje de promocionar la cocina nuestra ya es hora de cocina venezolano de cocinar con nuestras raices que son la esencia de nuestra alma, yo tengo algunas cosas que aprendi y cree aqui en el zulia (no soy maracucho soy de valencia pero las vueltas de las tortillas me trajeron a esta tierra) quisiera que me haga saber sin no es molestia, si podria enviarle las recetas, quizas logre la alta pretencion que usted maestro cocine algo hecho por alguien que de alguna manera aprende dia a dia a cocinar con usted.

Atentamente

Chef Cesar Marquez Garcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA