No todo es trabajo

Nos paramos bastante temprano y José Pirela nos buscó a las 7:30 am. para visitar los mercados de pescadores. Primeros fuimos a uno relativamente rudimentario pero vi pescados que no conocía como por ejemplo Caballa (es como la Saba de los japoneses)o uno que llaman Anchoa pero que es grande como un salmón.

De allí fuimos al mercado conocido como Aldea de Pescadores y allí la variedad es enorme: Lebranches, Tajalí, Lamparosa, carpeta, Jurel, jaiba, "langosta de pobre", Catalana que se pone blanca a medida que pasan las horas ... por nombrar algunos de los que vi. Finalmente fuimos al más lindo de todos que es el que se llama Los Boqueticos y allí está Gertrudis quién nos dio todo un seminario de pescados

Terminado esto fuimos hacia las Empanadas del Ferry. Es impresionante, son Kioskos uno al lado de otro en donde señoras tratan de convencerte que su empanada es la mejor. Yo me comí dos: nuevamente una de cazón y luego una de Pepitonas .. por nombrar dos de las por lo menos 20 diferentes que te ofrecen.

El resto del día fue pasear por el Parque Nacional Mochima que es el conjunto de islas que están frente a la costa y que hacen que uno se re-enaomere de este pais cada tres segundos. ¿Lo mejor del día?: ¡los delfines que se acercaron al atardecer a nuestro bote!.

Les dejo un sampler grande de fotos de los mercados de pescado, una mia con Gertrudis y otras de la maestras de las Empanadas.










Comentarios

K.~ ha dicho que…
No tiene nada que ver con algún artículo que haya leido... solo q en estos días me enteré que sos egresado en Física de LA ULA O_O !!!! Yo estudié Biología alli ^^, así que no se.. siempre es bueno encontrarse con personas que han compartido indirectamente ese edificio, el paisaje y las vivencias que nos haya dejado mi sempiterna Alma Mater...
Saludos de una merideña re-encauchada, que ahora se vino a Ccas...
Anónimo ha dicho que…
Qué buena empanada hermano, las de lecherías son las mejores y con esos pescados tan frescos.
Sumito ha dicho que…
Konda,

Los segundos mejores momentos de mi vida profesional los viví en la Universidad de los Andes.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA