Consentidas y Pescados (Puerto La Cruz 1)

Siempre esto de salir a hacer cenas o dictar talleres "fuera de mi territorio" me pone algo nervioso porque estoy muy acostumbrado a todo un equipo invisible de producción que se encarga de poner todo a punto, pero lo de este primer día en Puerto La Cruz a superado con creces las espectativas.

Con pocas horas de sueño Sylvia y yo tomamos muy temprano el avión hacia la Ciudad híbrida costera del oriente venezolano coonocida como Puerto La Cruz-Lechería y nos recibió José Pirela. Nos llevó directamente a comer las famosas empanadas del Ferry y yo me comí como correspondía una de cazón (tiburón pequeño). Luego fuimos a la Escuela de Cocina (Ciboullete) y resultó un lugar muy organizado y con una increíble colección de arte moderno venezolano. La operación de la Escuela ha crecido bastante y poseen sede el Puerto Ordaz y proximamente en Maturín.

Luego de dejar todo a tono y de coordinar con las dos ayudantes que me aistirán, nos vinimos al Hotel a descansar, de aquí hacia la radio para una entrevista y luego conocer un poco esta bellísima ciudad desde una montaña en la que se sienten los 360 º. Volvimos y me reuní con el Chef Ejecutiovo del Hotel (Hotel Mare-Mare), un paisano andino de nombre Jesús Parada. La operación de alimentos y bebidas del Hotel es enorme y él tiene una experiencia vasta, así que estuvimos como una hora intercambiando cuentos.

En la noche el Chef José Pirela, dueño de la Escuela, nos invitó a su casa para compartir con un grupo de sus amigos (eramos como 10) y allí en medio de una colección impresionante de cuadros (Gego, Cruz Diez, Hung, Bellorín, etc.) nos sirvió un buffet marino simplemente maravilloso ... el menú:

Cuajada de cazón, Pastel de Chucho (Raya venezolana), coctel de langostinos, Ensalada de Catalana, Salpicón de mariscos, ceviche de atún blanco y un espectacular Mero horneado con sal que salió en llama gracias a un flameado de Brandy. Para culminar un Pie de mango que hizo una amiga de él y que simplemente sueño con la receta.

En 10 minutos salgo a comenzar el primer de 4 talleres de 4 horas ... pero esto comenzó muy bien,

Comentarios

Maria Luisa ha dicho que…
El Puerto ¡es divino! si puedes tomarte un ratico llegate hasta Chimana, la playita es deliciosa. La próxima ves que vaya visitaré la escuela de cocina.

¡Qué banquete!
Nacarid ha dicho que…
Definitivamente ustedes si saber comer bien, nada más "leer" el menú ya es comer delicioso.
stelle ha dicho que…
Me encantan estos relatos.
Anónimo ha dicho que…
Diosssssssssss y yo en esta orilla del Cántabrico, con el sol que sale y que no sale.
Que dientes mas largos, y para colmo nooooooooooo¡¡¡ la empanada de cazón.......... bueno cuando encuentro cazon en la pescadería de aqui las hago, digamos que son un sucedáneo........

Saludos
¡¡¡¡que viva Venezuela y su gente maravillosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Si necesitan una asistente para el próximo viaje no duden en avisarme...Me encanta la cocina y creo que los podría ayudar...Qué comelona tan buena..Un abrazo...Que sigan los éxitos..Daniella
Rodolfo ha dicho que…
Guao, que rico menú..nada más de imaginarmelo se me hace agua la boca...y yo sin salir de caracas desde diciembre.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA