Una Carta que llega

Estimado Sumito. Acabo de llegar de la charla del Instituto Andes y estoy sentada cenando un plato de caraotas rojas! y un tomate con piel en ruedas con aceite de oliva. La fibra, los granos, etc!

Excelente tu exposicion, muy agradable y me encanta que estes en contra de las dietas. Mi familia ENTERA vive a dieta! Y yo siempre digo que se moriran todaaas y quedare yo sola en esta familia por yo andar comiendo compensado. Que ironia!
Me senti muy a gusto oyendote pues casi nadie puede comprender que en mi familia, mi esposo y mis dos hijos, de 10 y 11 cenemos granos con arroz todas las noches o granos solos. Lentejas, rojas, blancas, negras, rosadas o frijolitos de punto negro, tanto asi que mi hija NO come arroz si no hay caraotas de cualquier tipo.Parece dominicana.

Lo que decias del indice glicemico de los carbohidratos (como baja al compensarlo) lo he comprobado por muchisimos anos! Soy diabetica desde los 5 anos y hace como 6 he ido "aprendiendo a comer" por ensayo y error. Mientras hablabas pensaba que decias todo lo que yo he experimentado. Increible! Tanto asi que cuando ceno granos solos, no me es necesario inyectarme insulina. La batata sube menos que la papa, etc, etc.

Te apoyo 100%. Mi hermana, fiel seguidora tuya, me hizo mucho incapie en que no dejara de asistir a tu charla, se lo agradezco muchisimo pues quede realmente contenta. Ella va al curso que tienes para manana. (Cristina Willson)
Estoy de acuerdo contigo en comer con mesura y ahora conociendo lo que nos puede ayudar a vivir mejor.
De todo corazon, te felicito y te apoyo. Siempre que te consigo en la television te oigo aunque no cocino nada. Solo los desayunos los fines de semana. Pero estoy siempre pendiente de la buena alimentacion. Igual que muchos, amo una cajita feliz, pero hago todo lo posible por que no sea algo comun entre nosotros.

Graciar por tu dedicacion y tu tiempo y muchisimo gusto de haberte conocido.

Carinos, Marula Sosa.

Comentarios

beetle ha dicho que…
Yo adopté algunos de los tips que nos distes: lo de comer fruta al levantarse y dejar el café para luego, incluir tantas lentejas como sea posible en mi dieta diaria y sustituir el azúcar por fructosa.

Al principio perdí algunos kilos, ahora por el trabajo estoy medio floja con los ejercicios y no he rebajado mas, pero definitivamente me siento mucho mejor !!!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta lo del índice glicémico, es una teoría que ha cobrado fuerzas en el último año. Lo que me preocupa es lo de la fructosa, si bien es cierto que su IG es menor que el azúcar, su transformación a trigliceridos es directa, generando hipertrigliceridemia. Su utilización debe ser cuidadosa, particularmente prefiero no usarla.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA