¿Donde pongo lo hallado?

... en las calles, los libros, las noches, los rostros .....

... ¿A dónde van las palabras que no se quedaron? ... ¿Acaso se van?, ¿A dónde van?

Parafraseando un par de canciones de Sylvio Rodríguez ( se me sale la generación a la que pertenezco :-) ) les preguntó expert@s amig@s bloguer@s una cosa que hace días me ronda la cabeza:

Cada cosa que uno escribe en un Blog nace sin pensar mucho y refleja fundamentalmente las emociones de ese minuto, pero a la larga terminan por conformar un compendio que refleja el diario de vida de quien lo escribe. Lo triste es que el proceso es tan efímero como un plato cocinado y ya no recuerdo que sentía o pensaba hace un par de meses.

¿Existe alguna posiblidad de recoger toda esa información y guardar un mega archivo con todo lo hallado?

Comentarios

Guillermo ha dicho que…
...por algun lado lei que hay una aplicacion que toma todos los post de un blog y la envia a un servicio que la imprime y la encuaderna...pero no me gustaban mucho las tapas, jeje, asi que no se si lo tengo en mis "Bookmarks", pero de ser asi, te cuento luego.

Me imagino que no debe ser tan dificil tomar todos los posts de uno, ordenados cronologicamente como estan, y hacer una especie de libro, (puede estar agrupado por capitulos que consistan en el tema, lo que en los blogs son las "etiquetas" o "tags".

Tambien se puede hacer un "super-repositorio", (o un "super-archivo", que suena menos feo, jeje), de todos los posts, en un mega-podcasts. (Si, grabarias cada post con tu propia voz y colocarias eso en tu servidor para que la gente los vaya bajando segun su interes).
beetle ha dicho que…
Yo, humildemente, lo que hago es que guardo cada post en word en una carpeta de mi PC al momento de publicarlo. También he sentido esa inquietud que mencionas de guardar constancia de lo que vamos escribiendo.

En mi época universitaria escuchaba mucho Silvio. Ahora casi ni lo pongo. No digo mas pues sé que hay cierto acuerdo tácito de no hablar de política en tu Blog.

Si quieres, puedes borrar el comentario, no hay problema!
Carlos García S. ha dicho que…
Lo mejor que puedes hacer es buscar un programa que graba todo un sitio web, comprimido, en tu PC..., pero los administradores de tu blog deben tener respaldos de todo. Tu "blog" es en realidad parte de un sitio Web, y ese sitio es muy extenso para guardar (ocuparía mucho espacio). Pero una vez que tengas tu blog comprimido, lo puedes guardar en CD y esos los guardas en la bóveda, junto con la receta de foie gras con arepa dulce a la gayaba (bueno, es lo que yo haría, al menos)

Otra opción es la de beetle, que es, mas o menos, lo que yo hago para mi blog. Es decir, guardo lo que escribo (sin las fotos) en una carpeta en mi computador. Te diría el nombre de uno de esos programas que mencioné antes, pero no estoy de ánimo para buscar. Además, todos sabemos usar google, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Pensando en que debería hacer lo mismo con mi blog revisé si existe algun programa que haga backup de blogs, lo más sencillo que conseguí fue utilizar blogines.com (suscribí mi blog y le di donde dice display all items... luego copy-paste en word. No me salieron todos, solo los últimos 176 post... pero igual sirve de algo
Sumito ha dicho que…
Inés: ¿Como es exactamente la dirección?, puse la que dices y me manda a

http://www.asiaearthquake.com
Anónimo ha dicho que…
Eso se parecería mucho a conservar nuestras pisadas en cajitas de cemento.

Si pensamos que en las mismas circunstancias, siempre daríamos los mismos pasos, tal vez nosotros seamos esa caja con todo eso "hallado", como un viejo LP que se ejecuta siempre de la misma manera.

multivak

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA