Miami (Dia 1)

Ayer llegué a Miami a las 8 de la noche justo al mismo momento que en Caracas se abrían las puertas del restaurante por primera vez al público, ¡simplemente mis nervios no eran normales!. Antes de pasar a narrar la bitácora Norteamericana les comento que la noche fue un éxito con casi un lleno del restaurante y con muy buenos comentarios de la gente. Llamé varias veces, hoy he recibido correos de clientes ... ¡estoy y soy feliz!

Pero como les decía, llegué a las 8 y a las 9 y media estaba en Cacao, el restaurante de mi gran amigo Edgar Leal (el de la foto). Edgar es el Chef venezolano más importante fuera de Venezuela y las críticas que ha recibido en USA son increíbles. Actualmente es el creador del concepto de cocina de un restaurante en Beijing (fascinante oírle los cuentos de como se trabaja allá), llegó hace una semana de cocinar en Turquía y en tres días se va a España por una semana ... de paso es el organizador de la parte gastronómica del Festival al que vine.

La idea es que llegara a su restaurante para preparar la mise en place de mi seminario y resultó que sus cocineros me lo tenían ya todo hecho y de paso de manera más que impecable .. así que la vida me regaló una cena con Edgar en su restaurante. El restaurante es de los más hermosos que conozco pero como las fotos son de mi celular no le hago justicia.

Edgar abrió una botella de Nueva Zelanda con una cepa (injerto) desconocida para mi llamada Pinotage, bastante interesante. También nos tomamos un Malbec reserva pero curiosamente chileno.

La comida no fue normal, con seguridad la vez que mejor le he comido. Primero sirvió unos langostinos con aguacate y rocoto increíbles, luego una causa con dos tipos de papa y pulpo, luego un bacalao fresco y finalmente cachetes de ternera braseados de manera magistral.

Como muchas veces con él la noche terminó de manera muy parecida ... a la una de la mañana frente al mar y con una copa de vino.




Comentarios

Guillermo ha dicho que…
...tengo un amigo arquitecto que tuvo que ir a Beijing para un proyecto, y me contó hace dos días del restaurante de Edgar Leal. Quedó fascinado con el sitio y con la propuesta...y con encontrar cachapas en China!!! jeje :-)

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA