Miami (Dia 2)

Gran día, valió la pena esta venida. Edgar Leal me buscó a las 9 de la mañana y nos fuimos al Miami Convention Center que es en donde se está desarrollando esta feria latinoamericana de productos. Bien emocionante ver en la entrada un gran afiche con mi nombre Sumito "Stevez". Como todo en este país, la exposición es descomunalmente grande y el lugar para las presentaciones de los Chefs (somos tres) muy bien montado. de hecho la foto que ven de la exposición equivale a la mitad del lugar y fue tomada cuando no se había abierto al público.

Primero asistí a una clase organizada por la Universidad Johnson & Wales acerca de recepción de productos, manejo de inventarios y manejo de robos. Fue un poco básica para mi ya que son cosas que a fuerza de experiencia conozco pero muy bien la clase para gente que se inicia.

Luego di mi taller: un taller algo especializado acerca de reglas básicas en el diseño de platos para entrar en sintonía con los clientes dependiendo de las realidades culturales. Estuvo bastante divertido aunque yo algo cohibido porque la tuve que dar en Inglés.

Luego comenzó un concurso de cocina con jóvenes cocineros en los que se les dio una hora para presentar platos de acuerdo a pautas pre-establecidas. Los jurados fuimos cinco (un crítico gastronómico del Sun, una ejecutiva del Commerce Bank, Edgar Leal, el Chef de la Johnson & Wales y yo) y el primer premio no es nada despreciable ... una beca de 5.000 $ para estudiar cocina.

... Me vine al Hotel fiel a ustedes para escribir la bitácora y en un rato salgo a comer.






Comentarios

Ronald Quintero ha dicho que…
Sumo, cómo siempre todo un orgullo. Aprovecho felicitarte por tu restaurante que espero visitar en Diciembre cuando esté por Ccs. He tenido la oportunidad de comer en Cacao y de verdad que es espectacular, así que aprovecho de felicitar a Edgar por aquí también

saludos y más exitos.
stelle ha dicho que…
Muchas cosas buenas... Felicidades, exitos.
Unknown ha dicho que…
Que orgullo que seas nuestro...
Se muy poco de cocina, pero procuro resaltar nuestras cosas , desde mi humilde ciudad hasta lo que sabe a nosotros.

Eres nuestro¡¡ y de aqui para el mundo, se que tus origenes no sólo son venezlanos, pero cuanto puedas habla de lo bueno que tenemos, hay tantas cosas malas que se dicen de nosotros..ademas eres una especie de embajador.

Una vez hiciste algo de un souflee de aguacate con una sopita de caraotas, verdad ? fue tan nuestro que desde ese dia se que "sabes a nosotros"

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?