Una sorpresa sobre la Sarrapia

No he conseguido nada sobre esto en internet ... si consiguen algo por favor háganmelo saber.

Sumo


Hace unos días entre a tu pagima por casualidades de la vida, en mi familia trabajamos con sarrapia desde hace mas de 20 años y siempre estoy buscando por la web algo que tenga que ver con ella, asi que puse en mi buscador "sarrapia" y salio el comentario que esta en tu Pagina (que por sierto es muy buena), te comento que tengo unas recetas de "CHOCOLATE A LA TONKA" (SARRAPIA), que lamentablemente no se utilizan mucho ya que la federacion de medicinas y alimentos de EEUU no las a autorizado ya que aparentemente la sarrapia tiene alguno de sus componentes que son dañinos para la salud, si te puedo comentar que los Indios la utilizan como remedio para el dolor de estomago y que un Señor que tiene una chocolateria en Caracasnos pidio 1 kilo y realizo unas recetas que el tenia (quedaron deliciosos) perdona por tanta perorata pero seria interesante ya que es tu mundo la cocina de revisar un poco mas sobre las autorizaciones de la federacion.
Quedo a tus ordenes ...
de nuevo te felicito por tu pagina y tus programas en el gourmet los veo casi todos cuando puedo jeje

saludos..


François CUENOD BORJAS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SUMO encontre algo sobre la sarrapia en esta direccion


http://www.uni-graz.at/~katzer/engl/generic_frame.html?Dipt_odo.html

saludos.
Por amor a Venezuela ha dicho que…
Yo encontré esto:

http://www.el-universal.com/1998/10/17/ten_art_17GASTRO.shtml

http://www.a-venezuela.com/estados/bolivar/arbol.html
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien hace poco estuve buscando que era la Tonka y muy intrigada porque no encontraba casi ninguna informacion.
Resulta que vivo en Holanda y hace poco, de visita en la preciosa ciudad de Brujas, en Belgica; vi en una chocolateria unos bombones que tenian escrito en dorado "Tonka Venezuela". Por supuesto entre y me compre 100 gramos y le pregunte a la chica que que tenian adentro y me dijo: Tonka. Como yo no tenia idea, la segui interrogando y fue hasta la cocina y me busco un grano de Tonka, pero la verdad nunca lo habia visto en mi vida. Ella me dijo que como era venezolana y no sabia lo que era la Tonka? Despues le he preguntado a muchos venezolanos y nadie sabe al respecto. En el internet encontre poca cosa y en el diccionario nada.
Los chocolates estaban buenisimos, pero el sabor del relleno no era muy fuerte, algo asi como entre vainilla y mazapan.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m1370/is_n8_v28/ai_15779519

http://homecooking.about.com/library/weekly/aa071497a.htm

http://www.microscopy.fsu.edu/phytochemicals/pages/coumarin.html

http://www.phytochemicals.info/phytochemicals/coumarin.php

Sería bueno averiguar en que proporción es realmente dañino el coumarin (lo que es tóxico en la sarrapia), por lo pronto también dice que es bueno para las personas con tumores y lo tienen pero en menos cantidad la lavanda, fresas, canela, etc.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Minä y encontrè esto sobre sarrapia en una pagina.

DESAYUNO PARA LIBIDOS ADORMECIDAS

RELINCHO DE CACAO

Leche de la vaca amada

Bola de cacao

Azúcar

Un toque de sarrapia o de vainilla
http://encontrarte.aporrea.org/creadores/afro/13/a8492.html

y al parecer lo utilizan no solo para cocinar sino en fitoterapias.,

http://www.ecoaldea.com/plmd/haba_tonca.htm

y en esta pagina encontraras algo de la sarrapia pero en la perfumeria.

http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/letra-a/america4/cap19.htm

Plantas aromáticas americanas enriquecieron la gama de los perfumes con nuevas combinaciones: vainilla, bálsamo de Tolú, sarrapia, y la Plumería (DESCOURTILZ, 1833, IV, 301). El pachulí comenzó a generalizarse en Francia a mediados del siglo XIX (KENNET, op. cit., 170). Hacia 1850 empezaron los perfumes sintéticos.
frank cuenod ha dicho que…
Hola Sumo, despues de mucho tiempo de no comentar, me tomo la libertad de darte nuestra direccion WEB para que visistes nuestra pag. no esta alineada a la cocina pero aqui podras conocer un poco de nuestro trabajo con la Sarrapia.
Saludos
Unknown ha dicho que…
bueno la sarrapia es muy comun aqui en el estado bolivar, de hecho es el arbol representativo del estado bolivar. sin embargo como han dicho no es muy conocida en la zona y hay quienes desconocen su existencia o su uso.. tambien la usan para fines medicinales, como malestares estomacales. en los mercados populares es donde se consiguen sus semillas.
Marianella Siegert ha dicho que…
La sarrapia es uno de los ingredientes importantes del Amargo de Angostura, inventando y comercializado por mi tatarabuelo, J. G. B. Siegert, originalmente como un tónico para combatir males estomacales. El resto es historia...! Un abrazo
pedro cedeño ha dicho que…
Les digo que la sarrapia sirve para males estomacales . La trituras y hechas en agua y la tomas por tres dias
Maria Margarita Aponte ha dicho que…
Hola, la sarrapia o haba tonka es comun al sur de Venezuela (la gran desconocida para el resto del país) y en Brasil.
Es altamente apreciada en la cocina y tambien lo es mas en la perfumeria francesa.
En EEUU la tienen algo vetada porque en grandes cantidades la curmarina resulta toxica, pero para nada en la cantidad que se usa para preparar un postre o incluso alguna comida salada, asi que si la tienen, cocinen con ella, se usa igual que una nuez moscada porque se ralla y se pone poquito pues es invasiva, por eso no resulta toxica en la cocina, por lo poco que se usa, pero ya conocemos como es de exagerada la gente en EEUU.
Yo estoy en Canada y la consigo facilmente a traves de amazon. Prueben a ver si la consiguen asi por donde esten, sarrapia solo le decimos nosotros, los demas, Haba Tonka...
Saludos

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA