¡Mano amiga!

El 31 de Mayo habrá en el principal salón de fiestas de Caracas, una gala en la que diferentes cocineros recrearemos restaurantes para 500 personas para recoger fondos para una organización que hace escuelas en zonas económicamente deprimidas.

Siempre le tengo un poco de alergia eso porque me recuerda la caricatura de Mafalda (Quino) en la que Susanita habla justamente de hacer banquetes suntuosos para recoger dinero para "comprar pastas y porquerías de esas que comen los pobres".

Hoy nos invitaron al grupo de cocineros a visitar una Escuela y dictarles una charla. La Escuela queda en una zona de barrios increíblemente pobres y atiende 1200 niñ@s desde la Preparatoria hasta el Bachillerato en medio de la operación más digna que se puedan imaginar. Allí a nadie se le recuerda que es pobre, allí se ve que es posible. Estoy llegando muy emocionado.


Comentarios

superdharma ha dicho que…
¡Pues me transmites tu emoción! Además de considerar maravillosa la gala para recaudar fondos, me conmueve que cuentes que la visita de hoy estuvo en medio de ese ambiente donde todo es posible porque, con educación y una mano amiga, no hay nada que esos niños no puedan lograr...
Anónimo ha dicho que…
Sumito lo importante es que perdure y se perpetue en el tiempo porque sino se convertirá en la misma cosa de los suntuosos banquetes. El mejor de los éxitos y espero continúen con esa loable labor por siempre. Me refiero claro a las charlas y las visitas a esas zonas de barrios donde habitan los olvidados. Verás que es posible y que son hermosos seres humanos como cualquiera de nosotros
Saludos
Sumito ha dicho que…
Daimon:

Lo más increíble del Colegio que financia Mano Amiga a través de los Legionarios de Cristo es que ya lleva 12 años funcionando y la educación es tan buena que por ejemplo el año pasado se graduó la primera generación de Bachilleres y 4 de ellos están 100 % becados en Universidades Privadas porque obtuvieron las mejores calificaciones en los exámenes de admisión.
Anónimo ha dicho que…
Bueno de ellos conozco la historia. Decía de tu cocina y la de tus compañeros, de tu experiencia, tu labor, esa es la que debe perdurar
Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Y no serìa bueno que tambièn se fuera Super Chef a los barrios para enseñarle a "esa pobre gente" (Susanita dixit)a comerse los pocos productos que pueden adquirir de una forma màs variada y màs provechosa para su nutriciòn?.
Tal vez serían cada vez menos los pobres del estómago...
Anónimo ha dicho que…
Comelón, Mano Amiga está ubicado en un barrio de esos que tu mencionas. Algo tan noble como lo que propones es precisamente lo que hizo Sumito y toda su gente. ¡Qué fastidio con ustedes los robinhoodsianos!
Anónimo ha dicho que…
¡"Anonymous", pero qué histérica estás!

Cariños,

Robinhoodsiana

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA