Impresionado

La verdad es que usando términos de librería que provocan escozor a los que si saben leer el post anterior resultó un best-seller, creo que desde que inicié el Blog no había tenido tal cantidad de comentarios y mucho menos tan largos y argumentados. En vista de ello les comento (menos bien escrito y mucho menos largo) lo que es mi simplista versión al respecto:

1. Exámen Final del I.C.C: He aprendido un montón de sus comentarios. Es verdad como dice uno de ustedes que al escribir el Post hice incapié en palabras que mostraban sadismo. ¡Eso está mal! y allí si me jugó una mala pasada mi Ego. Creo que debo redefinir algunos aspectos de la evaluación ... yo no quiero que l@s muchach@s sufran sino que atisben lo que es un Restaurante ya que lamentablemente no puedo brindarles esa experiencia. No niego que me produjo muchísima satisfacción que buena parte de los comentarios vinieron justamente de es@s alumn@s, inclusive de parte de Andreína y Ma. Eugenia que si pueden decir con derecho que el sistema de evaluación posee fallas que deben ser corregidas.

2. Petulancia: Muchas veces lo he pensado porqué este Blog lo inicié (y así lo he mantenido) con intenciones de que fuera un diario que le mostrara a amig@s (no seguidores) lo que es el día a día de cualquier cocinero ... ni el mejor, ni el más conocido, ni el peor; simplemente un cocinero. Subestimé el poder de Internet y resulta que ahora entran acá unas 200 personas por día (así como yo me la paso fisgoneando las páginas de otros). Obviamente si uno entra a una página y lee cada día: "Yo Hice", "Yo Hice", "Yo Hice" es difícil no imaginarse a un Sumito que resuma ego por cada poro cuando suda. ¡Me encantaría saber hacer una página tan útil como la de Inés Peña!, pero al final me quedé con mi diario porqué sueño que algún día mis tres hijos terminen sabiendo gracias a él que hacía su Papi ... así como yo amaba ver los albumes de fotografía de mis Padres y me gustaba preguntarles "¿Y es@ que está contigo quién es?".

3. ¿Es malo salir en TV.?: El comentario lo hice porque muchas veces me escriben cosas como "Chef Mediático" como si mediático definitivamente deba quedar como una mala palabra ahora que todos somos políticos en Venezuela. Me llamó la atención no porque me lo dirigieran a mi sino porque se usa como un insulto. Creo como dijo alguno de ustedes que es simplemente un trabajo más, como cualquier otro, con su gente que sabe hacerlo y su gente que no sabe hacerlo. Por ejemplo siempre he dicho y sostenido que mi socio Héctor Romero es varios siglos luz mejor cocinero que yo ... pero puedo asegurarles que en TV es bastante duro ante cámara. De hecho les cuento la anécdota: En Gourmet querían un cocinero que hablara "Latino", buscaron en Internet páginas de cocineros caribeños, apareció la mía y en ella una foto mia payaseando con una computadora en la cabeza ... y la productora dijo "no se si sabe cocinar pero es payaso y no le tiene miedo a la cámara" ... mis niñ@s, Sumito tuvo su oportunidad en TV por payaso, pero no voy a exhibir falsa modestia: me creo buen cocinero.

4. ¿Por creer en nuevas tendencias uno "mancilla el noble oficio del cocinero"?: Esa es la pregunta difícil y de hecho ya se ha suscitado esa discusión otras veces en este Blog y en otros. Yo lo resumo así: uno camina por el Georges Pompidu (¿se escribe así?) y siente un orgullo enorme cuando debajo de un Soto dice "Venezolano" y él no estaba por hacer figuritas raras mancillando el noble oficio del escultor popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te felicito por este post. Muestras en él una disposición a escuchar y a aprender de quienes te hacen comentarios críticos pero bien intencionados.

El post te exhibe, además, como persona sincera. Tu anécdota sobre el canal Gourmet es un excelente alegato (tal vez involuntario)contra cierta impostura televisa.
Anónimo ha dicho que…
Señor Sumito,

Es bueno saber que usted escucha a la gente y que eso de la petulancia no va con usted, no señor. Pero lo de la televisión no me gustó mucho usted es un buen cocinero y pues que diga que lo escogieron por payaso no me gusta, esa productora no sabía lo que quería. Hay otros que si son payasos, hay, por ejemplo, un señor en un canal que se la pasa jugando y diciendo tonterías, es uno que dice "verde que te quiero verde", que es creo, según me dijo mi tía, una frase de un poema de un español de apellido Lorca. Ese si es un payaso y no se porque la señora esa dijo esas cosas de usted. En fin usted si es un cocinero. Un gran saludo

Br. Sansón Carrasco
Anónimo ha dicho que…
El plural de album, no es "albums", es "albumes". Saludos,
Sumito ha dicho que…
¡Corregido lo de albumes! y gracias por el dato.
Anónimo ha dicho que…
En lo de Soto,Sumo y el arte imagino que quisiste resaltar lo de las coincidencias alfabéticas iniciales y terminales, únicamente.

Miss simpatía

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA