Orgullo culinario herido

Mi amigo Jorge Schussheim publico hoy en El Cuerpo de Cristo este texto maravilloso de Paco Hase:

Siempre supe, no es noticia
que tenías tus aventuras
soy una mujer madura
y lo supe comprender
pero ahora me he enterado
que hay otra en tu vida
que te mima y te cocina
como antes lo hacía yo.

Tito, vos has sido el hombre
que elegí para esta vida
prepararte la comida
era mi única ilusión
la comida que preparo
no admite competencia
no es orgullo, no es soberbia,
vos sabés que es la verdad.


¿Quién es ella?!
Cuál es su faz culinaria?
Qué tiene de extraordinaria
que cocina para vos?!.
¿Quién es ella?!
Decime!.. querido Tito,
que te calma el apetito,
y me deja sin tu amor.

Si tu madre se enterara,
pobre vieja, qué diría?!
Después de ella, en la comida,
yo era su reencarnación.
-Cuidá al nene, me decía-
en su lecho, ya postrada,
y juré junto a su almohada
cocinarte con pasión

Sin embargo estoy dispuesta
a perdonar para que vuelvas
vos sabés que esta es tu casa
y que yo soy tu mujer
cuando llegues ni un reproche
de mi boca, ni una queja
volverás a nuestra mesa
a comer como un señor

Quien es ella?!
¿Cuál es su faz culinaria?!
Qué tiene de extraordinaria
que cocina para vos?!.
¿Quien es ella?!
¡Decime!… querido Tito,
que te calma el apetito
y me deja sin tu amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?