Resumen de lo que viene

Es bonito como uno de manera artificial se plantea un corte de año, es obvio que el trabajo sigue pero aun así uno hace un corte de cuentas el 31 de Diciembre y retoma la semana siguiente con cosas meditadas y planes nuevos.

Este año 2006 que hoy oficialmente comienza para mi se vislumbra por lo menos en papel como el año más emocionante en cuanto a trabajo se refiere ... me imagino que para esto me he estado preparando profesionalmente pero no niego que me da sustito el reto. Resumo mis frentes:

I.C.C: Finalmente puedo decir que mi Instituto Culinario de Caracas es un proyecto consolidado y con una metodología de trabajo que hace que camine sólo sobre ruedas.

Ya casi cerré la negociación para hacer un libro a todo dar de la Escuela, así que me imagino que se nos irá un semestre en levantar bien la información y las fotos de los paso a paso.

La siguiente etapa será ir hacia la construcción de una sede propia pero dudo mucho que este año me vaya a embarcar en esa dirección. Hoy comenzaron las clases y siempre es de lo más bonito abrazar a los alumnos que regresan y verle la cara de timidez a los 24 nuevos que entran.

CATERING: Otra operación que ya camina sobre ruedas y que sólo pide que la cuiden como hasta ahora.

KAKAO: Tanto la fábrica como la tienda de chocolates demostraron con creces de lo que son capaces en este año que pasó y ese descomunal trabajo prácticamente se lo cargó a hombros nuestra socia María Fernanda. Este año pienso ponerle más pecho al proyecto y de hecho fijaré un horario de días en los que estaré todo el día tendiendo público y pendiente de la "Tagüara".

Este año habremos recuperado el capital invertido así que se nos irá el año en consolidar metodologías, llevar la tecnología de fabricación a donde queremos y sobre todo consolidar la recién abierta operación en la Isla de Margarita.

RADIO: Por suerte para mi a los Jefes de la Radio les ha gustado mi trabajo con "Diario de un Chef" así que mi programa Sabatino y mis Micros diarios continúan. Para ser franco esto no lo veo como un trabajo sino como mi mayor diversión. En general ese programa se lo debo en gran medida a una de mis apuestas más arriesgadas del año que pasó como fue poner todo el manejo de mi imagen en manos de un experto ... un matrimonio y sociedad que ya limó todas las diferencias y ahora camina en luna de miel.

LIBROS: Si logro disciplinar bien mi tiempo este año deberé publicar uno de dos libros que tengo casi horneados ... de ello si no cuento mucho por aquello de la mala suerte.

TV: Una de las cosas más duras que me toca este año con seguridad será la nueva temporada de mi programa "Puro Sumo" en el Canal Gourmet. Debo comenzar a grabar en Marzo y aun estamos negociando si se filmará en Argentina o en Venezuela.

SIBARIS: Definitivamente este será el mayor reto profesional de mi carrera por varias razones. Me busqué a un par de socios que no creen en cosas a medias y este será uno de los restaurantes más impresionantes que se ha abierto en Caracas. La apertura de un restaurante siempre es dura pero cuando es uno como este la cosa es muy dura porque un lugar así no perdona errores. Si Héctor y Yo logramos (y estamos seguros que lo haremos) tener un gran Restaurante sin nuestra presencia física las 24 horas, habremos con seguridad dado un paso muy, pero muy importante en nuestra carrera.

Comentarios

Ronald Quintero ha dicho que…
Suerte Sumito y Feliz Año!
Anónimo ha dicho que…
¡QUE DIVINO SENTIMIENTO EL SENTIR COMO PROPIO EL TRIUNFO DE UN AMIGO!
Éxitos y más éxitos, colegas.
Alonso Núñez
Anónimo ha dicho que…
Feliz año y mucha suerte,
lástima que me perdere la nueva temporada de Puro Sumo.

Saludos a todos desde España

Erich Eichstetter
Pansy ha dicho que…
Mucha Suerte y Exitos en los multiples planes y actividades que tienes!
Saludos desde Maracay!
Pansy

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA