La música del pasado

HAGO PÚBLICA UNA CARTA QUE LE MANDÉ EL DÍA DE HOY A COMPAÑEROS DE RESTAURANTES DE CARACAS. OMITO LOS NOMBRE DE ESOS RESTAURANTES PORQUE AUN NO HE RECIBIDO SU RESPUESTA, PERO DE DARSE ESTO ESTARÍAMOS ANTE ALGO QUE PUEDE SER MUY HERMOSO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Muchach@s:

Hay la posibilidad de hacer algo que podría resultar precioso como evento cultural si nos involucramos simultáneamente varios restaurantes de Caracas e inicialmente propongo la lista de los restaurantes que ven más abajo por razones afectivas, pero si sugieren otros ... ¡mientras más de los buenos,mejor!

Lista de Restaurantes


El caso es que Isabel Palacio y la Camerata de Caracas (www.cameratadecaracas.com) están organizando el Festival de la Música del pasado de América del 25 al 29 de Septiembre en el Teatro Teresa Carreño. Un evento verdaderamente impresionante en el que confirmaron la asistencia 100 invitados internacionales.

Mi socia Natalia Díaz es miembro de la Camerata y propuso que nuestro restaurante (Sibaris) se involucrara haciendo un menú especial. A raíz de ello nos reunimos con el Dr. Armando Scannone para que nos diera ideas y de esa conversación salió lo que creo que puede ser una propuesta hermosa que constituya un primer paso hacia la unión que anelamos. Por favor lean este largo mail y cualquier sugerencia que tengan es buena.


LA PROPUESTA

1. Que durante esa semana todos nuestros restaurantes posean un menú con platos emblemáticos de los países participantes en el festival, a saber: Venezuela, Perú, España, México y Brasil.

2. Que el menú sea exactamente el mismo en cada uno de los restaurantes.

3. Cada restaurante recrea los platos a su manera de tal manera que para los clientes sea divertido ver la versión diferente de cada restaurante y les parezca divertido intentar el circuito.

4. Cada restaurante cobra el menú de acuerdo a su estructura de costo particular.


PAPEL INICIAL DE TRABAJO

Dada la premura les comento lo que se nos ocurrió en la reunión con el Dr. Scannone pero obviamente la idea es oír si están de acuerdo y más importante aún si les interesa participar.

1. Pensamos un menú de degustación de 8 platos compuesto por 4 platos venezolanos y un plato de cada uno de los 4 países invitados. Se nos ocurrió el menú anexo partiendo de la base de platos sugeridos por Scannone (salvo la Ensalada de Gallina que la sugerí yo a falta de Ensalada Venezolana).

MENÚ PRESELECCIONADO

Abreboca
Mini tacos (México)

I
Cebiche (Perú)
Ensalada de gallina (Venezuela)

II
Camarones bahianos (Brasil)
Crema de caraotas (Venezuela)

III
Polvorosa (Venezuela)
Cordero guisado (España)

IV
Postre mexicano (México)
Titiaros con chocolate (Venezuela)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?