Ganarse una pasantia con Edgar Leal

La gastronomía o gourmet vive su mejor momento en Venezuela. Infinitas opciones culinarias se dan cita a lo largo y ancho del territorio nacional, ofreciendo variedad y calidad de categoría internacional. Dado este auge, han nacido y fortalecido importantes escuelas de cocina, las cuales forman a la generación de relevo en esta materia. Pensando en ello y con el objetivo de impulsar el interés en los jóvenes por la buena cocina, Oster de Venezuela, S.A. creó el 1er. Concurso Nacional “Joven Chef Oster”, el cual se inicia hoy 3 de agosto de 2006, con la convocatoria a los participantes.

El Concurso Nacional “Joven Chef Oster”, coordinado en materia culinaria por el reconocido chef Víctor Moreno, promueve el intercambio de ideas entre jóvenes talentos de la cocina, quienes deberán superar tres etapas evaluativas frente a un calificado jurado de diversas disciplinas de la gastronomía (chef, críticos gastronómicos, enólogos y periodistas), responsables de decidir quién se convertirá en el “Joven Chef Oster 2006”.

“La competencia ha sido estructurada en tres etapas, a fin de que los concursantes puedan demostrar sus destrezas en materia culinaria. La primera etapa está exclusivamente dedicada a la cocina tradicional venezolana, como una forma de incentivar el conocimiento de nuestra propia cultura gastronómica. Los interesados deben enviar sus recetas de comida criolla (entrada y plato principal) para que un jurado seleccione a los doce que participarán en la ronda eliminatoria, donde tendrán que preparar la receta enviada ante un jurado en las instalaciones de la Escuela de Cocina de La Cuadra Gastronómica en Caracas”, según lo informó Elisa Sousa, gerente de marca Oster.

Durante cada jornada, los participantes tendrán que preparar y presentar 4 platos de cada uno de los inscritos: 3 para degustación del jurado y 1 para la fotografía del mismo. En esta ronda eliminatoria, el jurado calificará el conocimiento de la gastronomía tradicional venezolana, presentación, sabor de los platos y manejo del área de trabajo.

De esta jornada, quedarán seleccionados 6 participantes, quienes tendrán el derecho de mostrar sus habilidades pasteleras en la semifinal. Cada uno de los participantes recibirán, media hora antes de iniciarse la competencia, una receta de dulcería criolla y sus ingredientes, a fin de que la preparen según los tiempos previstos en las normativas que recibirán al inscribirse en el Concurso Nacional “Joven Chef Oster”. Aquí, el número de participantes se reducirá a tres.

Por último la tercera etapa, a la que sólo asistirán tres finalistas, está dedicada a la Nueva Cocina Venezolana, con el propósito de promover la renovación de nuestra mesa y permitir la creación de versiones novedosas, atractivas y deliciosas para el comensal venezolano. Cada finalista recibirá dos recetas (entrada y primer plato), las cuales deberán elaborarse con los ingredientes que se le suministraran el mismo día de la competencia. Los tiempos de preparación y entrega serán los mismos que en las etapas anteriores. El jurado calificará la creatividad, los conocimientos de la cocina venezolana y su interpretación y contemporaneidad de la propuesta.

El 1er. Concurso Nacional “Joven Chef Oster” esta abierto para jóvenes venezolanos, entre 20 y 30 años, que hayan terminado recientemente sus estudios de cocina o que estén finalizándolos y que tengan conocimientos de la gastronomía venezolana. Los interesados en participar en esta primera competencia, deberán ingresar a la pagina web www.jovenchefoster.com.ve, donde podrán descargar el instructivo completo para poder inscribirse y ser parte de esta iniciativa de Oster de Venezuela, S.A.

En esta primera entrega del premio, el ganador recibirá una pasantía con el reconocido chef venezolano Edgar Leal en su afamado restaurante Cacao en la ciudad de Miami, USA con pasaje y hospedaje incluido, un Food Saver Oster y además tendrá el derecho a ser jurado/a en la próxima jornada en el 2007. El segundo finalista obtendrá un Food Saver Oster y un premio de Bs. 2.000.000 en efectivo, mientras que el tercer lugar tendrá también un Food Saver Oster y Bs. 1.000.000 en efectivo.


Para mayor información de prensa

Nelson Pérez
Coord. Cuentas Claves
Cel.: 0416.627.67.68

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA