Tercer trimestre

La mayoría de las personas ven la cercanía de Diciembre con planes de descanso. Para los cocineros simplemente comienza el trimestre en que se trabaja más que en el resto del año y es bien cómico como pasa a ser el comentario común cada vez que nos encontramos ... ¡ay, se acerca Diciembre! y me imagino que no podré ser tan sistemático con mis cuentos y por eso estos baches de días sin escribir. Ustedes, lectores sin cara, pasan a ser una familia y siento que les monto cuernos si me suceden las cosas y no se las cuento. Les resumo pues mis últimos días:

Sibaris: Nuestro nuevo restaurante va viento en popa y es emocionante (¡y aterrador!) ver como cada día está más listo. Estamos todos bien alborotados y vamos todos los días a verlo y discutimos y soñamos.

Grupo de Barquisimeto: Ayer vino a la Escuela una delegación de 40 alumnos de Turismo de la Universidad Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto (ciudad a unos 400 Km. de Caracas) y Héctor y yo les dimos una charla acerca de nuestra visión práctico-filosófica de lo que es una empresa de servicio. Resultó un momento súper ameno y de paso enriquecedor.

Argentinos: Tengo tres mañanas atendiendo a un total de siete productores de la Provincia de Mendoza que invitó la Embajada de Argentina para ver si colocan sus productos en nuestro país. Hablando con ellos cada vez más siento que somos un continente que está a un paso de despegar como algo hermoso.

Lovera: Hoy, como todos los Miércoles, grabé mi programa de radio que se trasmite los fines de semana. Mi entrevistado fue el Dr. José Rafael Lovera. El es entre muchas cosas miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía y fundador del CEGA pero sobre todo es el historiador gastronómico que más admiro y su libro Historia de la Alimentación en Venezuela es como una Biblia para mi.

La Caja China: Mi socia María Fernanda es la próxima Chef de "Cocina Itinerante". Su propuesta es fabulosa (la llamó "Cena para Carpentier, el convite de Mackandal") y en ella servirá un cerdo deshuesado relleno de diferentes animales deshuesados (pavo, pollo, conejo, etc.) que en medio de un ambiente salvaje en el Jardín Botánico será servido. Ella decidió hacer una prueba con un lechón el Domingo que pasó en su casa. No sólo le quedo maravilloso en una caja china que mandó a construir sino que terminamos con una fiesta.

ICC: La escuela está frenética porque ésta semana y las dos que vienen son las de los exámenes finales. me imagino que ese será uno de los temas importantes que tocaré con frecuencia en los días por venir.

Caterings que se vienen: Hemos tenido cualquier cantidad de eventos en la calle y estamos tan copados hasta Diciembre que ya estamos diciendo que no. Sólo la semana que viene tengo que dar una conferencia en la Universidad Simón Bolívar, tengo dos días con un evento gastronómico para la fiesta de Unión Radio en el que diseñé platos pensados en las características de sus locutores, tengo un catering para 30 personas de una Empresa, tengo que dictar un taller en el III Salón Internacional de Gastronomía y el Domingo es el cumpleaños 10 de mi hijo Pablo y lo estoy produciendo como un evento más.

Comentarios

Miguel E. Bravo Raidi, CFE ha dicho que…
Chef,
Eso es estar felizmente abollado !!!...
Por cierto, en panadería están haciendo pasteles "bomba"???
Un fuerte abazo
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
¿Será el cambio horario? Poruqe aquí en Miami estamos en el 4to. trimestre. Ja,ja
Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo abre Sibaris?
Qué bueno el enlace al CEGA.
Por cierto,
¿La Academia de Gastronomía tiene página?
Porfa avisa si dictarán cursos cortos de aqui a Enero, o en enero...
Anapé ha dicho que…
Pablito cumpleaños el domingo... exito elevado al cubo*-*
Abrazos y Besos, Sumito precioso
Ana Paula

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?