Mucho muy bonito

Me han tocado días maravillosos porque me han puesto a pensar y mucho. El Lunes fui a la Universidad Simón Bolívar y les dicté a los alumnos de la Escuela de Hotelería una conferencia acerca de las perspectivas de futuro de la gastronomía en Venezuela. Preparar la charla me obligó a repasar lo que ha sido mi vida de cocinero y lo que espero de ella.

Ayer fue el Bautizo del libro "Cotidiano, Manual de Instrucciones" de Alberto Sato. Él es el Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile y uno de los pensadores que más admiro. Nos fuimos luego junto con mis hermanos y mi socio carlos del restaurante nuevo a cenar y fue embelesarme hablando con alguien que sabe como pocos. La discusión flotó mucho sobre la cocina como evolución y soltó perlas como esta: Si inventan una tecnología para hacer una flor perfecta artificial la gente volverá a las de verdad, no cocinen con estas nuevas tecnologías tratando de hacer platos clásicos pero de otra manera ... cocinen cosas que no existen o morirán en el intento". El se va mañana de vuelta a Chile, así que hoy lo arrastré a la Radio y lo entrevisté para mi programa Diario de un Chef que saldrá el Sábado 26 por Onda FM a las 12 del mediodía.

Hablando de Onda, en cinco minutos voy saliendo para la radio de nuevo con un cargamento de comida pporque haré por segundo día el espéctaculo de preventa. Anteayer fue hermoso, cuando los anunciantes se fueron quedó el Cuarteto (que es el grupo de música venezolana que amo) tocando y Elba Escobar y mari Montes cantando Boleros.

Mañana arranca el IV Salón Internacional de Gastronomía, así que les haré reportes.

Comentarios

Guillermo ha dicho que…
Hoy estuve escuchando una entrevista que le hicieron a Sato alla en Onda, en el programa de Graciela Beltran Carías, muy interesante. Que nota suena esa preventa en la radio, la anecdota de Elba Escobar y Mari Montes cantando boleros esta de antología :-)
Anónimo ha dicho que…
Estimado Sumito: oí encantadísima el programa que hiciste con el mejor profesor de mi vida: Arq Alberto Sato. Soy arq de la UCV y fue mi profe de historia de la arquitectura, casi lloro de la emoción al oír su voz otra vez...
Te molesto porque ustedes hablaron sobre el tema de las ciudades felices y mencionaron el blog del profesor. Lo he buscado por internet y no logro dar con el mismo. Sera que me ayudas mandandome el nombre o el link. Estoy preparando una conferencia para el día del arquitecto en Maturín, patrocinado por El instituto Santiago mariño, una de las pocas escuelas de arquitectura en el oriente del país. Agradezco tu valiosa colaboración... Por cierto, te he dicho que eres el mejor??? Te admiro, te sigo, estoy pendiente de tus comentarios, micros y además considero que eres un ser humano súper especial. Dios te guie siempre en todos tus proyectos. Estamos a la orden el Maturín para cuando quieras venir... gracias... makamalo@gmail.com

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA