Eduardo Moreno

Esta noche voy a cenar a Shayará, el restaurante de Eduardo Moreno quien introdujo en Venezuela la Gastronomía Molecular y de hecho la estrella indudable del próximo Salón Internacional de Gastronomía de Caracas nque comienza en dos semanas. Llevo muy buen vino y mañana les cuento los detalles de la comida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos a ese genio venezolano...
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso de gastronomía molecular?
un beso
Tecnorrante ha dicho que…
Mmmm, tengo un recuerdo irregular... Chocolate, chocolate y mas chocolate?

:-)
Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Gracias por tu respuesta , Jorge.
Suena interesante como los experimentos de Tita en "Como Agua para Chocolate" y me encantaría saber el efecto de esos alimentos en uno.
Tendré que probarlos con un buen vino y buena compañía a ver qué pasa.
Gracias de nuevo
saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Pero, como se pasa de la olla, la batidora, el horno y la heladera (sureño sos, supongo) a reducir a la mínima expresión al alimento, como si se tratase de quitarle partes no comestibles (léase pulpa, músculo y fibras) y a emplear instrumentos propios de la industria alimentaria a gran escala, que los emplea para grandes volúmenes, ya que encarecen el costo del alimento?
OJO, no quiero entrar en polémicas, de eso hay bastante, sólo quiero saber.
Si la gastronomía molecular trata de comprender los procesos de la cocina (ver "Los secretos de los pucheros" de This) ¿por qué se hace algo tan diferente y no se mejoran los procesos de la cocina?
Atentamente,
Pantagruel Morillo, Maracaibo
Guillermo ha dicho que…
Escuchaba en estos dias a Miro Popic entrevistado por Cesar Miguel Rondon, (tu programa del fin de semana pasado, Sumo, lo escuche justo hasta un minuto antes de la entrevista, estaba con tres personas mas en el carro y se querian bajar, jeje), y decia que para el "esos experimentos de una chupeta de pizza no es cocina". Claro, tambien dijo que el Sushi no era cocina "pescado crudo y arroz frio no es cocina". No se, pero no estuve de acuerdo con ninguna de las dos aseveraciones.
Uno de estos dias voy a darle una visitada a Shayara, me llama mucho la atencion.
Anónimo ha dicho que…
¿Lo de gastronomía molecular se refiere a manipular las moléculas del alimento o al tamaño de las porciones? Eso sí, la cuenta no es gastronómica, si no astronómica.
Disculpen lo sarcástico...

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA