Un pedacito de Venezuela

Obviamente he dedicado mi vida a lo que otros llaman "Alta Cocina" debido a mi profesión pero siempre he dicho que mi retiro cuando ya esté cansado de trabajar, será un lugar frente al mar en donde tenga una enorme grilla alimentada sin parar con carbón y en la que coloque lo que me provoque con mis uñas ennegrecidas. Los clientes llegarán y preguntarán cuál es el menú y yo les diré que lo que en ese momento está listo.

Muchas veces invito a amigos a mi casa los Domingos para que coman lo que me provoca colocar en la brasa. Hoy estaban Héctor y María (mis socios de vida y de la chocolatería), mi hermano/manager Laureano que de paso cumplía años hoy, Adrián mi alumno graduado y futuro primer cocinero de nuestro restaurante Sibaris, Sylvia mi esposa, Patricia la madre de mi hijo Pablo (que no paraba de practicar piano) y Donato mi compañero del canal Gourmet.

Hice a la brasa tres puntas que Héctor y yo habíamos traído de Brasil, unas mollejas de res que nos habían traído de Argentina, chistorras, morcilla y chorizo. Hicimos también "guasacaca" (puré de palta), picante de yerbabuena (menta inglesa), Yuca (tapioca), ensalada, suero (leche agria), queso telita (intraducible pero sublime) y por supuesto mucho vino.

Para celebrar el cumpleaños de Laureano, María trajo una "torta melosa" que se hace con queso, maíz y pan y que es la torta que Simón Bolívar prefería.

Lo más hermoso es que cuando le di el beso de despedida a Donato porque se iba al aeropuerto ya rumbo a la Argentina, me dijo "Sumito, gracias, me llevo un pedacito de Venezuela conmigo".




Comentarios

Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Lo que son las cosas, cuando era chama y pasábamos las vacaciones en Chichirivichi, yo soñaba que iba a vivir frente al mar cocinando, vendiendo empanadas o cualquier cosa. Para mi eso era suficiente en la vida para ser feliz. Años después me reía de mi ingenuidad. Parece que la fórmula es al revés, primero tienes que darle duro y ganártelo y a lo mejor así lo aprecias más. Ojalá se te cumpla el deseo.
Ah, y un beso enorme a Laureano, otro librano más que sabe apreciar las cosas buenas de la vida.
Anónimo ha dicho que…
hola sumo!!
donde puedo conseguir los nuevos vinos de concha y toro (trio)??
Por amor a Venezuela ha dicho que…
Hoy he revisado en la web de Canal Cocina que me preparará usted mañana (jijij que osadía)....la emoción es indesciptible cuando vi "pastel de polvorosa"; desde ya las gracias y que llegue pronto mañana para degustar la polvorosa.

Un saludo desde Asturias la cuna de Fernando Alonso.

María Asprón
Anónimo ha dicho que…
muy pocas cosas en venezuela,la venezuela actual me sorprenden, pero,cuando se encuentra a una persona que renueva y deconstruy los platos solo para mejorarlos o sorprendernos con elementos de no esperamos pero q de igual forma son agradables es digno de pararc un momento y obsevar a este pequeño genio un pequeño genio q pertenece a VENEZUELA y mas q pertenecer es parte de ella es el pedacito de VENEZUELA q todos queremostener en casa por eso y muchas cosas mas eres para mi uno de los maximos xponentes del talento...te quiere...tu colega...
!!erika!!
Anónimo ha dicho que…
NUEVAMENTE SUMITO EXPORTANDO EL TALENTO VENEZOLANO, MI CALVITO PREFERIDO AUNQUE TE SUENE XTRAÑO TODOS LOS CALVOS Q CONOSCO TIENEN ALGO DE FREAK PERO EN TU CASO TIENES TODA LA RAZON PARA SER ASI ...CUANDO PONES A UN GENIO EN LA COCINA LO UNICO Q SALDRA SERA GENIALIDADES Y DE ESO TENEMOS MUESTRA TODOS LOS DIAS...FUI A SUMO GUSTO Y AL ENTRAR...ME RECORDO MI NIÑEZ EN EUROPA...ES COMO LOS MERCADITOS ANTIGUOS...SOLO QUEDA DECIR Q TU COMIDA NOS HACE SOÑAR BESOS CAROLINA
RolandoPozzi ha dicho que…
Está muy buena tu blogspot,suerte con la comida a futuro y te invito a ver www.meditacionnatural.com y
www.rolandopozzi.blogspot.com

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?