Retozar, Libar, Engullir

Me encantan a veces mis días por que resultan muy variados en lo que a producción gastronómica se refieren y si hay dos días que resumen lo que les digo fueron ayer y hoy:

Ayer en la mañana di clases a los alumnos del primer nivel y es una clase que me encanta porque en ella se ven cosas muy fundamentales: deshuesado de un pavo entero, confit de pato, hacer un jugo con los huesos del pavo, hacer un caldo con los huesos dorados de pato para ser clarificado ... en fin una clase súper técnica.

Terminado eso me reuní con los Jefes de Panadería y Pastelería de la Escuela para planificar la temporada decembrina.

Luego llegó un cliente de una marca de jamón para comenzar la sesión de fotografía de seis platos para una campaña de Diciembre (seis platos toman unas seis horas para fotografiar). Dejé al equipo de cocineros comandados por Adrián para hacer esto y me fui a la radio.

Grabé en la radio mi programa Diario de un Chef que se emite los fines de semana y mi entrevistado fue Donato de Santis, compañero del canal Gourmet.

Me regresé a la Escuela para finiquitar lo de las fotos.

A las 8 de la noche estaba en el lugar para la Pre venta del canal Gourmet en Venezuela ... un show a cuatro manos con Donato. Al salir me fui con mi esposa y mi socio Laureano a comer al Coq D´or y estuvimos hasta las dos de la mañana.

Hoy me reuní a solas con Héctor en La Escuela (está cerrada por feriado) y trabajamos de 10 am. a 2 pm. en la concepción del restaurante que estamos por abrir (Sibaris). Luego nos fuimos a una reunión de socios en la tienda de chocolate (Kakao).

... aquí estoy en mi casa, a punto de cerrar hasta mañana esta computadora y listo para retozar, libar y engullir acompañado de mi esposa.

Comentarios

Ronald Quintero ha dicho que…
Sumito, que bueno describes tu 12/10.......dinos cual fue el plato que disfrutaste en Coq D' or?. Te felicito por tu blog y de paso te invito al mio:
http://ronaldjq.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo consigo a Donato para entrevistarlo? Porfaaaa...Solo hoy es que me vengo a enterar que está (¿ba?) aqui...

:o(

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA