Crear patria

He insistido muchas veces que uno de los grandes defectos de este continente es que hay una tendencia a premiar los esfuerzos mas que la calidad de lo obtenido. En pocas palabras, espero ser recordado por mis platos mas que por el esfuerzo o el tiempo que me tomo logralos. Pasa mucho en gastronomia tanto con cocineros como con productores: los primeros hacen creer que trabajan mas que los demas y los segundos pretenden que un mal queso de cabra (por ejemplo) sea loado solo por haberse hecho en condiciones inhospitas.

Vale el comentario porque ayer vivi una de las noches mas emocionantes de mi vida con el estreno del documental "Tocar y Luchar" de Alberto Arvelo en el marco de los 30 años del Sistema nacional de Orquestas Juveniles, ¡240.000 niños hoy tocan musica clasica en cada rincon de este Pais! ... eso es hacer Patria y espero que se nos contagie en el ambito gastronomico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues aquí estoy siguiendo tus letras nuevamente. Dudo que lo recuerdes, pero te postié la semana pasada en tu página "oficial". Bueno, concuerdo absolutamente en que en estas tierras las personas suelen loar el esfuerzo aún cuando el resultado concreto de éste no sea de lo mejor. Tengo un ejemplo un poco más cruel que el del queso de cabra. Verás, acá en Chile la gente da una abrumadora cabida en TV a los chicos con síndrome de Down. Digamos que ellos hacen un increíble esfuerzo para tratar de hacer cosas, pero es justificable que los lleven a galas de importantes programas a "bailar" o "cantar" cuando lo que finalmente se observa es ... sólo esfuerzo infructífero? Debo sonarte muy despectiva, y no es así, sólo me parece otro ejemplo en donde el producto final pareciera ser ignorado. Te aseguro que te recordarán por tus platillo y tus otras obras; sólo tú valorarás tu esfuerzo. Saludos!

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA