Un exito pavimentado de solidaridades

H�ctor yo comenzamos el Instituto Culinario de Caracas en un apartamento m�nimo de tres espacios hace dos a�os. en ese momento no ten�amos dinero y la gente nos perdonaba las incomodidades porqu� lo hicimos en un momento en el que nadie quer�a hacer nada nuevo en Caracas y porqu� esos alumnos percib�an nuestro entusiasmo. Fue la �poca de la luna de miel.

A medida que se normaliz� el Pa�s �sta luna de miel carec�a inclusive de sentido y H�ctor y yo entendimos que ten�amos que lanzarnos a la b�squeda de una sede que estuviese a la altura de nuestro proyecto gastron�mico. Hay una generaci�n en particular de cocineros del I.C.C a la que le toc� muy duro porqu� ya no ten�an porqu� aguantar las incomodidades de la vieja sede y de paso vivieron la mudanza con todas las incomodidades de adaptaci�n que implicaron.

Lo hermoso es que nunca dejaron de ser solidarios con nosotros y nuestras pasiones y con ese grupo estoy en deuda.

Anoche sal� corriendo de mi conferencia en el IESA hacia la Escuela porqu� era justamente el acto de grado de los alumnos de esa generaci�n. Para mi fue muy emocionante, m�s cuando al mismo tiempo esta escuela estaba llena de ex.alumnos y alumnos regulares que muy cansados hjablaban tirados en el piso del patio luego de ya varias jornadas duras de trabajo prepar�ndose para los eventos de hoy, ma�ana y el Domingo. Hay fotos pero aun no me las han mandado.

��Gracias alumn@s!!, ustedes le dieronn un sentido a mi vida inesperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?