MARGARITA ESTÁ MÁS BELLA QUE NUNCA
Entre los margariteños que aman a la isla de Margarita es vox populi la molestia con la campaña anti-margarita. No por razones de negocio, sino porque da dolor que el esfuerzo de tanta gente por hacer de esta isla vivible a pesar del gobierno que tenemos, se viene abajo. Mucha gente en la isla ha puesto en sus redes afiches que han surgido desde las distintas organizaciones civiles, para mostrarle al mundo que ésta, inclusive ante los embates de un gobierno indolente, sigue siendo la perla del caribe.
Toda una polémica tuitera se armó, al punto de ponerme por primera vez en mi vida en los tan poco deseados "Trending Topic", porque usé la expresión "Margarita está más bella que nunca", que es un modismo que usamos mucho los venezolanos tan afectos a los superlativos. No significa que ahora está mejor que antes... pero explicar modismos en medio de la intolerancia es una pérdida de tiempo estéril.
Tengo la piel bastante dura con el tema Tuiter y ya le conozco bien el tumbao. Se que así se mueven las cosas por allá... pero:
Me llamó la atención el silencio casi absoluto de los margariteños ("navegaos", con "pasaporte", "anclados" o "nativos")... dejaron que se impusiera la voz de los radicales que gozaron diciendo desde sus butacas que Margarita es una m...da, y no salieron a decir que esta isla sigue siendo el lugar con la mejor calidad de vida de toda Venezuela.
Hay silencios que son incómodos. O salimos en bloque a defender nuestra isla... o termina convirtiéndose en lo que otros quieren que sea para poder demostrar que nada sirve en Venezuela.
Mi punto es: o le ponemos el pecho a seguir trabajando y defendiendo los espacios ganados en la isla a fuerza de ciudadanía... O cerramos las santamarías. Tener miedo de decirlo porque no es políticamente correcto es lo más cercano que conozco al suicidio.
Mi punto es: o le ponemos el pecho a seguir trabajando y defendiendo los espacios ganados en la isla a fuerza de ciudadanía... O cerramos las santamarías. Tener miedo de decirlo porque no es políticamente correcto es lo más cercano que conozco al suicidio.
Y sí... Margarita está más bella que nunca. Lo diré hoy y lo diré cada día que viva en ella. Como se lo diré a mi esposa hasta que esté arrugadita y achacosa: mi amor, estás más bella que nunca.
----------------
Cuando un pueblo pierde la autoestima, está a segundos de perderlo todo.
----------------
Cuando un pueblo pierde la autoestima, está a segundos de perderlo todo.
Comentarios
Pareciera que uno no puede decir nada ya en este país porque alguien se ofende o se hiere.
Entiendo lo que dices. Ni a la isla ni a Venezuela, la define esta coyuntura, ni este mal gobierno. Esta isla es y será hermosa, y no hay quien pueda con eso.
Aplaudo desde siempre tu esfuerzo genuino y el trabajo que haz hecho en esta isla, que pudiste muy bien haberla hecho en otros lados, incluso fuera de Venezuela, pero aqui te quedaste y has levantado el nombre de Margarita con tu esfuerzo.Un esfuerzo genuino por el bienestar de todos y no el beneficio indivifual.
El gobierno es la arruga, el amor por Margarita y Venezuela es la crema anti-arrugas. Aquí estamos y aquí seguimos.
Un abrazo!
Ayer coloqué en mi twitter ( @DavidToro ) algunas reflexiones al respecto:
Con todo respeto, mis amigos, no creo que sea justo decir que algo es bueno o malo desde una circunstancia particular, sin ver el todo.
Bienvenida la buena intención siempre. Bienvenido el que anima. Pero asumámoslo y trabajemos en ello: el país en su conjunto no está bien.
Desde nuestro pequeño espacio debemos siempre procurar las mejores propuestas. Suma más la PROPUESTA que la PROTESTA.
Tampoco suma nada "acribillar" a los pocos que levantan su voz para algo positivo, independientemente de lo soñadores que puedan ser.
Tanto derecho tienen y tanto respeto merecen quienes se quedan en el país o quienes quieren irse.
Objetividad, proacrividad, solidaridad y sentido comun.
Claves para construir. Claves para lograr.
Necesario. Obligatorio.
----
Si alguna vez decidieras emigrar yo sería el primero en decir: "al menos el hizo todo lo que estaba en sus manos para que este país fuera algo mejor, no como otros que destruyeron, robaron y se fueron con su mediocridad y vacío de alma a otras latitudes"
Abrazo Sumito.
Tu fortaleza es edificante. Yo también creo que, ahora más que nunca, hay que meterle el pecho al país para sacarlo adelante. Sin negar que existen múltiples problemas, algunos realmente terribles, se puede cultivar un sano amor por la tierra de uno que sirva de estímulo ante la inercia y la pasividad. Criticar será siempre lo más fácil y lo más cómodo. Qué hubiera sido de la Europa de la post-Guerra sin un mínimo de amor por la tierra y el trabajo, sin la convicción de que cada sacrificio era una siembra para el porvenir? Un brazo y gracias por ser luz entre tanta y tan dolorosa oscuridad,
Rey
Actualmente hay una moda de destruir el país,de calificarlo de la peor manera.
Si hablas bonito de el: de sus contrastes, de la variedad en su clima, de su tierra, de su gente, no es bien recibido.
Está en nosotros rescatarlo, así que por mas que se hable mal, no prestar oído, y aplicar la frase: " a palabras necias oídos sordos".
Yo sigo apostando por mi país...