Mis niños

En mi escuela de cocina siempre se burlan de mi porque a los alumnos les digo mis niños... pero eso son. Ayer terminé en Margarita un festival de mi cocina con el menú:

El Menú

I
Siete Potencia
(Con gelatina de su marinada y aire de galleta de soda)

II
Ensalada De Chucho Salado
(Con habas y crujientes de casabe)


III
Sancocho Cruzado De Rape Margariteño Y Mariscos
(Con verduras asadas a la leña y licor de poncigüé)


IV
Mundo Caracol
Tomate margariteño relleno de estofado de caracoles, BBQ de ají dulce y espuma de papa)


V
Oreao De Pesca Del Día
(Churrasco de pescado curado en agua de mar, con salsa de mango verde y ceviche de topocho)


VI
Bombón De Piñonate Y Queso De Cabra Y Almibar De Merey
(Con piñonate de San Juan y quesos de Amilcar)

Nos abollamos como se dice en nuestro argot de cocineros y Héctor Romero (mi socio y autor de los platos I y VI) llamó a alumnos ya graduados del ICC que están viviendo en la isla. Hoy soy un hombre feliz, es impresionante el nivel de esos chamos y su capacidad de trabajo... ¡son mis niños!



En un decansito afuera de la cocina Héctor habla con Pino, Emilio, Mauricio y Soleil

Tomás

Pino con la fila de comandas que estábamos cantando (¡100 personas por noche, 6 platos cada una!)

Pino, Héctor y Mauricio

Dentro de la cocina mi esposa habla con la agotada Soleil y con Emilio

Con Soleil

Pino, Héctor, Emilio y Mauricio

Emilio montando el sancocho en la leña

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA