Dos catas

Ayer me tocó rozar una cata de vinos (que luego supe resultó por culpa del azar de lo más divertida) y participar seriamente en una de chocolate.

A las seis de la tarde llegó a la Escuela la Enóloga para la región de la casa Concha y Toro directamente desde Chile para dirigir una cata de la línea de vinos tri varietales "Trio" que entrarán en un mes al mercado venezolano, para todos los alumnos de la Escuela. Justo en es ese momento se fue la luz en toda la zona y como asumimos que era temporal pusimos las sillas en el patio trasero al aire libre. ¡Resultó ser que la luz no llegó sino hasta las una de la madrugada! y al final Paola (la enóloga) terminó dando literalmente una "cata a ciegas".

Yo muy a mi pesar no pude quedarme hasta al final porque a las 7:30 de la noche comenzaba una cata de chocolates organizada por el Centro Cultural Trasnocho y dirigida por María Fernanda (socia y creadora del concepto "Kakao") y yo para 50 personas.

La cata de chocolate resultó de lo más sensual porqué haciendo maridaje con Champaña Demi-Sec, Licor de café y licor de ron con naranja, fuimos probando chocolates que iban desde la manteca pura hasta concentraciones de 73 % de cacao.

De hecho María y yo quedamos tan contentos que ella me planteó que inventemos un performance-cata ... ya veremos que resulta.

Comentarios

Maria Luisa ha dicho que…
Sería excelente que ofrecieras ese performance-cata. Mientras tanto, me encantaría asistir a alguna de tus charlas.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA