Dabawallahs

Es una organización de hombre muy pobres que buscan la comida que hacen amas de casa para sus esposos y le llevan la comida al trabajo. Diariamente 5000 hombres recogen y transportan 200.000 comidas en tres horas. Forbes la nombró la operación más eficiente de entrega de paquetes que existe ya que en promedio pierden uno por cada 16 millones de entregas.

Piensen como harían ustedes para recoger a las 9 am 200.000 cartas que deben ser entregadas en tres horas. Un hombre recoge todas las de una cuadra, pero recuerden que si son 40, quizás las 40 van a cuarenta lugares diferentes de la ciudad separados a veces por muchos kilómetros. Cada comida pasa en promedio por 10 manos diferentes a través de puntos de reunión que van clasificando y zonificando la comida, mediante un código de pintura en las tapas inventado por estos hombres analfabetas.

Pedimos permiso para que yo trabajara todo el día al lado de uno y lo grabamos a modo de reality ... ¡lo que les cuente es poco! Para mi fue una experiencia muy fuerte porque ninguno hablaba inglés, así que al cabo de tres horas caminando me sentí como un inmigrante ilegal y la relación que terminé haciendo con Babu (en la foto) fue tan loco que al final me regañaba por los errores que cometía.

El éxito de la operación se basa en gran parte en la honestidad de la gente común d ela India. Van recogiendo comida y la dejan en la calle (a veces 30 paquetes) mientras suben tres pisos a buscar otra. Al regresa a la calle .. allí está la comida esperando.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DE LO RAZONABLE: ¿ES NEGOCIO UNA AREPERA?