Graduación

Anoche fue la graduación en e la Escuela. Ya van varias graduaciones y siempre he hecho el mismo comentario, pero es la más pura verdad: nunca dejo de ponerme nostálgico y me da bastante tristeza saber que esos muchachos se me van. Nuevamente los alumnos menos avanzados atendieron y le hicieron los abrebocas a los graduandos y a sus padres, nuevamente DJ Dr. Muu fue magistral con la música y nuevamente rodaron los mil y un cuentos.

Cada generación del I.C.C posee características propias y sentí que esta es la primera en la que casi todos quieren ser cocineros para siempre y no han visto a la Escuela como un Sabático apasionante. De hecho dos no asistieron por tener que estar en una cocina “fajados”, dos bebieron poco porque mañana tenían trabajo, uno será el Cocinero principal de nuestro nuevo restaurante, otro trabaja en la chocolatería, dos hacen pasantías a todo dar en Malabar y Mokambo … en fin, el I.C.C va poco a poco sembrando una semilla.

Cuando los muchachos me manden fotos, termino de aderezar (para usar términos gastronómicos) este comentario.

Comentarios

beetle ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
beetle ha dicho que…
Apreciadísimo Sumo:

Tomo la palabra en nombre de todos mis compañeros, egresados exalumnos sabáticos y sabatinos, para aclarar que, para nosotros, la cocina también es una opción definitiva de vida. Indudablemente de un modo distinto a tus graduandos de esta promoción, pero..... TAMBIÉN COCINEROS PARA SIEMPRE !!!!!!

Esto de cocinar es como ser músico. Nunca dejas de serlo, aunque ya no toques todos los días, aunque no cocines para ganarte el pan.... La espiritualidad de ambas actividades te acompaña para siempre.

Mis felicitaciones a todos los nuevos graduandos, en especial a Adrián a quien todos admiramos!

Eva Araujo
Ingeniero, Pianista, Cocinera Sabática
Anónimo ha dicho que…
idem....

Ronald Chirinos
violoncellista, cocinero (buscando trabajo compatible con horario de orquesta)
Anónimo ha dicho que…
felicitaciones a todos, en especial con los que tuve la oportunidad de estudiar, saludos
Ronald
Carlos Peñarrocha Garuz ha dicho que…
Muchas gracias sumo por la graduacion aunque yo llegue cerca de la 1 de la mañana por mis motivos laborales en atlantique, disfrute muchisimo el rato que comparti con todos mis profesores y compañeros. me hubiera encantado haber asistido a la entrega de los diplomas y te agradezco el gesto que tuvistes con mi persona por las palabras que dijistes de mi en la graduacion, me contaron y me alegre muchisimo. Gracias.
Todos los que nos graduamos en esta promocion somo de verdad cocineros, a todos nos apasiona y nos encanta estar 10 horas trabajando en un cocina a veces con un estres loco, con un abolle durisimo, pero satisfecho cuando termina la jornada laboral de haber cumplido y de haberlo hecho muy bien, y seguramente de este grupo podran salir varios grandes chef venezolanos con estudios realizados en venezuela y que fuimos enseñados por grandisimos profesionales de la cocina que son venezolanos. Estoy super orgulloso de haber estudiado en el ICC que fue, es y sera mi segunda casa.
Jorge ha dicho que…
Felicitaciones a todos!

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA