Los congresos de los cocineros

Lo de la cena anoche en el Restaurante de Eduardo Moreno estuvo bastante bien, siento que él cada vez tiene más claro el concepto y ahora que está decantando las cosas se ven muy consistentes. De primero nos comimos un helado de erizo, luego unos tiraditos que técnicamente son muy interesantes porque él usa una enzima para pegar las carnes crudas y entonces sirve un rectángulo compuesto por tres tiras de tres pescados diferentes pero lo impresionante es que están tan pegados que parece un filete sacado de un pescado que nace así.

Luego nos comimos sus ya famosos raviolis de langostino que no dejan de impresionarme aunque sea la tercera vez que me los como. Luego nos comimos un kibbe crudo con una reducción de rosas. Luego vino el que para mi fue el rey de la noche: Una pasta caliente de gelatina (como lo hace aun no lo se) sin carbohidratos y con sabor a oliva + un huevo poché a lo Arzak + gotas de pesto congeladas con nitrógeno + una espuma de parmesano + un polvo de tocineta. ¡Al comerlo era una carbonara perfecta!

Luego nos comimos un bombón de foie gras, después una batata de cordero cocinada al vacío y finalmente una degustación de tres postres en donde a punta de nitrógeno y PacoJet nos puso a jugar con sabores tan primigenios como la marquesa de chocolate o los cascos de guayaba con queso crema ... las gotas de queso crema congeladas con nitrógeno eran geniales.

Le entregué a Eduardo dos botellas de Amelia y dos de Don Melchor y él decidió que copa ponernos con que plato ... en fin una experiencia de verdad grandiosa. Me gusta mucho ir a Shayará porque como cocinero sufro pocas sorpresas y casi siempre se como se hicieron las cosas, pero con la comida de Eduardo me enfrento con platos que no tengo idea de como se hacen y eso me divierte mucho.

Ya que comencé con esta mega descripción comento algo que siempre digo. Todo profesional necesita asistir a conferencias para saber que es lo que está pasando y como están evolucionando las técnicas y las tendencias, obviamente eso no es gratis pero es la inversión más importante que debe hacer un profesional. En el caso de los cocineros, nuestros congresos se llaman ir a comer al restaurante de los colegas. Critico fuertemente a esos cocineros que creen que todo es musa y jamás comen en los otros restaurantes de la ciudad.

De hecho, el 17 comienza el Salón Internacional de Gastronomía y los invitados y las exposiciones son de lujo esta vez ... si usted que me está leyendo es cociner@ y vive en Caracas o cerca, ¡créame, tiene la obligación de asistir y pagar esa entrada!

Comentarios

Maria Alecia Izturriaga ha dicho que…
Sumo,
Leí y releí lo que fue la cena lujosamente detallada por ti y aparte de aguarme la boca, me dejaste una idea dando vueltas ¿Cómo haces para no engordar?
Me imagino que no es que te tragas cantidades de cada cosa y balanceas muy bien tus comidas, pero aún así, generalmente la gente le huye a las cenas y no solo te das el lujos de cenar así, sino que además nunca te pierdes un buen vino que también tiene muchas calorías. Dudo que con todo lo que haces tengas tiempo de hacer ejercicios todos los día. Me recuerda a los franceses que comen delicioso y no sufren de obesidad.
En esta época en que la gente vive de dieta en dieta para mantenerse delgado, me parece que el seguir disfrutando de la comida de una manera adecuada es un tema super interesante. Danos algunos tips sobre como hacerlo sin remordimientos.
Te mando un beso
María Alecia
Sumito ha dicho que…
Pues no engordo porque me la paso cuidándome mucho. Un beso igual.

Entradas populares de este blog

¿Y TÚ MIGRASTE PARA TERMINAR LAVANDO POCETAS?

LAS MADRES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA TIENEN UN PASADO

DEFENSA DE LA HALLACA